El Torneo de Warhammer supera el millar de participantes

La Tribuna
-

La alcaldesa ha visitado el certamen que se celebra en Talavera Ferial: "Es un orgullo ver cómo Talavera Ferial se llena de chicos y chicas que quieren disfrutar de su 'hobbie', del Warhammer y de los juegos de invasión"

El Torneo de Warhammer supera el millar de participantes

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha manifestado que este fin de semana, y hasta el próximo lunes, se va a registrar un 100% de ocupación hotelera y en alojamientos de la ciudad y de otros municipios de la comarca; un hecho que se produce coincidiendo con la celebración del Torneo Mundial 'Warhammer 40K GT Talavera', los días 29, 30 y 31 de octubre. 

Expectativa cumplida en cuanto a la participación, que se espera supere las 1.000 personas, al margen de los visitantes, y que va a suponer un gran "motor de crecimiento y generación de riqueza, turismo y consumo", tanto en la ciudad como en la comarca. La regidora talaverana ha agradecido a la organización la confianza depositada en las instalaciones feriales, ya que "es un orgullo ver cómo Talavera Ferial se llena de chicos y chicas que quieren disfrutar de su 'hobbie', del Warhammer y de los juegos de invasión".

Se trata de una iniciativa que sigue creciendo en la ciudad y que ahora lo hace en Talavera Ferial, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Toledo. Comparado con torneos de gran relevancia internacional, como Las Vegas o Chicago, se espera la presencia en la ciudad de participantes de toda España, así como de otros países, como Francia, Alemania, Portugal, Andorra o Italia. 

El Torneo de Warhammer supera el millar de participantesEl Torneo de Warhammer supera el millar de participantes

Talavera Ferial sigue abriéndose al mercado y a todos los sectores productivos para dinamizar la economía y dar cabida a todos los gustos, algo que "nos anima a seguir trabajando" para que la actividad redunde en la generación de economía y empleo. De hecho, ha reiterado los efectos positivos que tiene esta apuesta por Talavera, que también lo es por la comarca. Más de un millar de personas que van a comprar, consumir, conocer y disfrutar de nuestra tierra.

Un nuevo evento de nivel que pone a Talavera en el foco internacional de la actividad ferial; una apuesta que sigue la línea marcada por el equipo de Gobierno, desde inicio de legislatura, para que "Talavera Ferial siga creciendo y sea referente" en las actividades que pone en marcha. Este Torneo Mundial de Warhammer es el evento por equipos más grande del mundo del juego de miniaturas más importante del mundo.

En la visita de la alcaldesa, esta mañana, ha estado acompañada, entre otros, por uno de los organizadores, Carlos Alberto Martín, con quien han celebrado que "lo que hoy es una realidad, hace meses era solo una idea". Compromiso y colaboración entre el Ayuntamiento y la organización a través de la firma de un convenio para materializar estos juegos de invasión durante cuatro años. Las puertas estarán abiertas al público este sábado, mañana domingo y pasado mañana lunes; en el pabellón número 1. 

El Torneo de Warhammer supera el millar de participantes El Torneo de Warhammer supera el millar de participantes

Para la diputada de Artesanía, Turismo y Deportes de la Diputación, María Jesús Pérez, la Diputación sigue apostando por iniciativas como esta, que promueven el turismo y la llegada a la ciudad de una afluencia grande de personas, que traen consigo la generación de crecimiento, empleo y oportunidades, además de trasladar la mejor imagen de Talavera de la Reina y la provincia de Toledo al resto de nuestro país y fuera de nuestras fronteras

El Torneo de Warhammer supera el millar de participantes
El Torneo de Warhammer supera el millar de participantes

La actividad será retransmitida por redes sociales en multilenguaje, por lo que Talavera va a sonar y mucho a nivel internacional durante estos días.