Un empate de mucho mérito para el Talavera

ADG
-

Los de Víctor Cea, que vistieron de verde, arrancaron un punto del Francisco de la Hera ante el Extremadura en un encuentro con alternativas en el que brindaron de nuevo una buena imagen

El lateral derecho Choco pugna con un jugador local. - Foto: Extremadura UD

Sigue el buen momento del Talavera, que este domingo consiguió sumar un empate ante el Extremadura (2-2) en un choque en el que empezó por delante gracias a un gol de Rodrigo. Un misil desde larga distancia de Góngora firmó las definitivas tablas tras el doblete del delantero local Rubén Mesa.

La apertura de puertas del Francisco de la Hera y, por tanto, la vuelta de la afición extremeña a su feudo empujó al equipo de Manuel Mosquera en los primeros compases del choque. El buen ambiente acompañó la interesante puesta en escena del cuadro almendralejense, que quiso imponer su ley con posesiones largas desde el primer momento. El Talavera, por su parte, esperó con calma y prudencia, defendiendo en bloque y tratando de salir al contragolpe.

El primer acercamiento fue, sin embargo, para el equipo cerámico, merced a una falta lateral botada por Góngora que no encontró rematador. El Extremadura también replicó a través de un libre directo. La igualdad se rompió en el minuto trece, en un balón nacido en la derecha que acabó en las botas de Rodrigo. Con metros por delante, el atacante del Talavera recibió, controló, pisó área y cruzó con la zurda un remate al palo largo imposible para Casto. Era el 0-1.

A partir del gol, las sensaciones fueron mucho más favorables al conjunto dirigido por Víctor Cea. Fruto de los nervios, el Extremadura se precipitaba y no terminaba de encontrar su fútbol. Todo lo contrario que el Talavera, que, con el paso de los minutos y viéndose por encima en el marcador, empezó a crecerse e inclinar la balanza a su favor. En este intervalo de tiempo la ocasión más destacable estuvo en las botas de Añón, cuyo remate con la diestra cerca del pico del área se encontró con una buena intervención de Casto. Corría el minuto 27.

Poco después, pese a seguir sin mostrar su mejor versión, el Extremadura tuvo la que, hasta ese momento, era la mejor ocasión de la primera mitad. Un error asociativo del Talavera dejó completamente solo a Nando Copete, que no pudo superar a Edu en el mano a mano. Tras el susto, Calvo se animó desde la frontal, pero su disparo se marchó arriba.

Cerca del final del primer acto, el equipo local sí dio un paso al frente en busca del empate. Y así llegó, de hecho, el tanto de Rubén Mesa. Pastrana centró a pierna cambiada desde la derecha y su envío lo encontró el atacante pacense, que remató con la testa al fondo de las redes en el minuto 43. Con el 1-1 se llegó al descanso.

A la salida de vestuarios, el Extremadura, nuevamente espoleado por su afición y, quizá, por el gol psicológico de Rubén Mesa, salió mejor. No tardaría, de hecho, en encontrar el área de Edu. En una jugada personal del propio Rubén Mesa en el minuto 48 llegó el segundo tanto de la escuadra azulgrana, tras un buen disparo con la izquierda del atacante.  

El equipo de Cea, haciendo una vez más gala de tener las ideas muy claras, no se achicó y respondió con rapidez. En un libre directo, a priori sin peligro dada su lejanía, un fortísimo disparo de Góngora sorprendió a Casto para hacer el 2-2 en el minuto 51.

El engranaje de Víctor Cea resultaba y, pese a no gozar de la presencia ofensiva que sí había tenido en el primer acto, la sensación que daba el equipo era de comodidad sobre el impoluto césped del Francisco de la Hera. No existía el Extremadura en ataque.

Una de las pocas ocasiones reseñables del tramo final del encuentro tuvo como protagonista a Kike Márquez. No obstante, su remate picado con la testa se marchó por encima del arco defendido por Edu, que poco tuvo que intervenir a lo largo de la segunda mitad.

El empate le valía al Talavera, y, además, pudo terminar ganando el partido. Ya en el tiempo añadido, el Extremadura cometió una falta en la frontal, algo escorada, pero que, sin duda, suponía peligro estando Góngora detrás del esférico. El remate del zurdo se marchó desviado.

Tras este empate ante el Talavera, el Extremadura ha decidido cesar a su entrenador, Manuel Mosquera.