Chozas vuelve a la política municipal activa con Podemos

F. J. R.
-

El histórico concejal de IU anuncia su intención de presentarse a las primarias del partido para liderar la candidatura de la formación morada a la Alcaldía en 2023

José Esteban Chozas.

El histórico concejal de IU en el Ayuntamiento de Toledo, José Esteban Chozas, ha anunciado públicamente, a través de sus redes sociales, que da "un paso adelante" y se presenta como cabeza de lista a las primarias de Podemos en la ciudad de Toledo.

Asegura el ex edil que su intención es que "la voz sea devuelta a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y no caiga en manos de especuladores ni transfugas de Vox", en una clara alusión al concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Toledo, Luis Miguel Núñez.

 

Podemos quiere contar en la próxima legislatura con presencia propia en el Consistorio toledano, y es por eso que apuesta fuerte con la vuelta a la política de un histórico de Izquierda Unida.

Actualmente, Podemos se encuentra inmerso en coalición municipal con IU-Unidas Podemos, pero los dos concejales con representación en el Pleno pertenecen a Izquierda Unida.

Este paso adelante de Chozas se produce en medio de la incertidumbre sobre la unidad del bloque de izquierdas en Toledo, toda vez que está previsto que también concurra a la elecciones municipales la marca Más País, bajo la denominación de Más Castilla-La Mancha, que podría suponer el retorno del ex concejal de Ganemos Javier Mateo, que también abandonó Izquierda Unida.