Una alcaldesa que repite y un alcalde que vuelve

J.S.
-

En el Ayuntamiento de Toledo 14 nuevos ediles electos presentarán hoy sus credenciales para convertirse en concejales de pleno derecho. Sin embargo, uno de ellos es veterano. Se trata de Juan José Alcalde, que estrena su tercera legislatura

Juan José Alcalde, concejal del PP. - Foto: David Pérez

La constitución de una nueva Corporación municipal siempre trae caras nuevas al salón de plenos. En el caso del Ayuntamiento de Toledo un total de 14 nuevos ediles electos presentarán hoy sus credenciales para convertirse en concejales de pleno derecho.

La renovación más importante llega del lado socialista. En la nueva Corporación municipal se estrenan Francisco Rueda, Mar Álvarez, Pablo García, Marta Medina y Francisco Armenta. A los cinco nuevos ediles socialistas hay que sumar las cuatro incorporaciones del Partido Popular -Pablo Corrales, Amparo Granell, Juan José Alcalde y Marta Cánovas, una de Ciudadanos -Julio Comendador- y las dos de VOX -Alberto Romero y Luis Miguel Núñez- y de Unidas Podemos -José María Fernández y Olga Ávalos.

Sin embargo, en el equipo de los nuevos hay uno que es veterano porque sabe lo que es sentarse en el Salón de Plenos. Se trata de Juan José Alcalde, concejal de Juventud durante la última legislatura de José Manuel Molina (2003-2007). Alcalde, también fue concejal en la oposición entre 2007 y 2011, coincidiendo con la primera legislatura de Page con regidor municipal. Fue en estos cuatro años cuando se fraguó lo de referirse a él en los plenos como señor Saugar  -el apellido materno-.  Y es que el por entonces portavoz del Gobierno municipal, Rafael Perezagua, evitaba dirigirse a él por su apellido paterno -señor Alcalde- por el equívoco que podría suponer, especialmente en la redacción de las actas del Pleno. La situación no tiene por qué volver a repetirse porque Toledo tendrá alcaldesa otros cuatro años. Y también Alcalde.