Guardia civil gravemente herido es atendido en Parapléjicos

LT
-

AUGC celebra que un guardia civil gravemente herido en un accidente pueda recibir atención en Parapléjicos de Toledo

Guardia civil gravemente herido es atendido en Parapléjicos - Foto: AUGC

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha celebrado, que por medio de las gestiones necesarias, se haya podido trasladar al Hospital de Parapléjicos de Toledo a un guardia civil que sufrió un grave accidente de tráfico.

Alejandro González destinado en el Destacamento de tráfico en Santa Olalla de Cala (Huelva) sufría "un fatal accidente con su moto particular tras una salida de vía".

Fue trasladado de urgencia al Hospital de Zafra y posteriormente derivado al Hospital de Badajoz donde fue intervenido de gravedad de las lesiones sufridas e ingresado en la UCI hasta el día 26 de abril, ha informado AUGC en nota de prensa.

Dicho hospital emitió un informe donde aconsejaban e insistían en el traslado de Alejandro al Hospital de Parapléjicos de Toledo por ser el de referencia nacional y especialista en la recuperación del paciente, "pero la compañía privada de salud no autorizó este traslado y en cambio el día 26 de abril lo realizó al Hospital 'Los Madroños' en Brunete (Madrid) donde el compañero ha permanecido en la UCI hasta este lunes, 10 de mayo.

El traslado se ha producido este lunes, y a Alejandro le ha acompañado una comitiva de compañeros, integrada por agentes de la Agrupación de Tráfico de Móstoles, representantes de AUGC, y miembros de la Hermandad de Veteranos y Amigos de la Guardia Civil y la asociación Ángeles Verdes, entre otros.