Triunfo del Villacañas FSF para acercarse a la Copa

La Tribuna
-

El equipo toledano repuntó antes del descanso para remontar a un Alcorcón FSF que vendió cara la derrota en el pabellón de Las Pirámides (3-1)

Triunfo del Villacañas FSF para acercarse a la Copa

Sacó los tres puntos el Villacañas Fútbol Sala Femenino en casa frente al Alcorcón FSF, un marcador que le pone a tiro el segundo objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Copa de la Reina. Las chicas de Luis Alfonso Gómez tuvieron que reponerse, eso sí, a un tanto visitante, pero en la segunda parte no sufrieron para cerrar sin problemas el encuentro.

De inicio, se encontraron con un rival que viajó a por todas, con vistas a certificar definitivamente la permanencia. Un despiste en defensa provocó el 0-1 en el segundo minuto. Pero ese arranque dubitativo pronto fue cambiando, con mayor intensidad y velocidad en la circulación de la pelota, hasta que Virginia anotó el empate justo antes del descanso.

Ese gol fue fundamental. Permitió al cuadro toledano insistir en esa vía, y lo cierto es que le salió fenomenal. Con dos goles casi seguidos, el Villacañas FSF dejó cerrados los puntos. Ambos fueron anotados por Nerea, el primero en un error de la portera.

Esos dos tantos tan rápido trajeron la tranquilidad, y las madrileñas tuvieron que exponer más. Las locales dispusieron de más ocasiones hasta el final, pero no tuvieron la eficacia necesaria para aumentar la renta. Sí que defendieron con coraje el juego de cinco, para acabar anotándose un triunfo que puede ser histórico.