Leve descenso de los hospitalizados por Covid en la provincia

O. Furones
-

La tendencia alcista respecto al coronavirus en la provincia de Toledo se ve ralentiza a medida que van pasando las semanas. Una freno que también se refleja en los hospitalizados en cama convencional con 22 pacientes menos

Leve descenso de los hospitalizados por Covid en la provincia

Continúa al alza la curva de la pandemia de coronavirus en nuestra región. A medida que se van sucediendo las semanas, la tendencia positiva se sigue reflejando, aunque el grado de ascenso va cada vez siendo menor, es decir, siguen creciendo los positivos, pero no al mismo ritmo que en semanas pasadas. 

De 719 a 863. Es un aumento de 144 contagios por Covid-19 en personas mayores de 60 años, en municipios de más de 500 habitantes, durante las semanas 17 y 18 de pandemia. Las ciudades que peores números presentan son Toledo y Talavera de la Reina, coincidiendo con un mayor volumen de población. 

La relentización en los positivos hace que el número de ingresados en los hospitales de la provincia se reduzcan. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, informa que actualmente el número de personas hospitalizadas en cama convencional por Covid-19 es 349. De ellos, 45 se encuentran en el Hospital de Toledo, 19 en el Hospital de Talavera de la Reina y 13 en el Hospital Nacional de Parapléjicos. Lo que es lo mismo, 22 pacientes menos hospitalizados. 

En cuanto a los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador, Toledo registra 3 de los 14 en la región. Números que no han variado a lo largo de esta semana, y que desciende en uno respecto al pasado viernes. 

Centros Sociosanitarios

90 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente, son 23 centros en la provincia de Ciudad Real, 22 en Albacete, 20 en Toledo, 13 en Guadalajara y 12 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 918.