La Banda de Música de Talavera vuelve al teatro Palenque

La Tribuna
-

El concierto con motivo de la patrona de la música, Santa Cecilia, constará de dos partes. En la primera parte tocará el taller de Educandos y en la segunda con la Banda de Música

La Banda de Música, con Juan Ignacio Teruel al frente, en un ensayo. - Foto: Manu Reino

Este sábado sábado 19 de Noviembre Banda de Música de Talavera ofrecerá un concierto con motivo de la celebración, el próximo día 22, de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Con un formato dividido en dos partes, como venía siendo habitual en los últimos años anteriores a la pandemia, se podrá disfrutar de una primera parte que será ofrecida por la Agrupación Musical del Taller de Educandos, dirigida por Juan Antonio de la Peña, donde la cantera de la Banda de Talavera interpretará un repertorio fresco y ameno que, unido a las ganas y la pasión que ponen en cada actuación, hará las delicias del público. La segunda parte correrá a cargo de la centenaria Banda de Música, que ofrecerá un variado programa que aúna obras de corte tradicional, propias del repertorio bandístico, con obras de nueva composición, cada vez más presentes entre las bandas de música del país. 

Para finalizar, como novedad,  tendrá lugar una interpretación conjunta de ambas formaciones donde se unirán los noveles miembros de la Agrupación de Educandos a la formación habitual de nuestra veterana Banda y juntos interpretarán un pequeño poema sinfónico para Banda y coro infantil. La voz la pondrá el coro formado por una treintena de alumnos de Lenguaje Musical del propio Taller de Educandos.

Durante el concierto se dará la bienvenida a los nuevos músicos que, una vez transcurrido su periodo de formación en la cantera del Taller de Educandos, se incorporan como nuevos miembros a la disciplina de la Banda, donde seguirán aprendiendo y creciendo tanto en el conocimiento y la técnica del instrumento, como en el trabajo del repertorio.

Se pueden conseguir las entradas online en la siguiente dirección https://www.unientradas.es/janto/main.php?idProvincia=45

Además, con motivo del día de su patrona, este fin de semana la Banda de Música de Talavera ha programado una serie de actos para celebrar dicha festividad, una tradición que sin duda tratan de cuidar y mantener en el tiempo. 

Así, hoy viernes tendrá lugar una visita guiada por el casco histórico de la ciudad, el sábado 19 el concierto extraordinario y el domingo 20 una misa y posterior comida de hermandad.