Leonor de Borbón debutará en los Princesa de Asturias

SPC
-

La Heredera a la Corona refuerza su papel institucional y acudirá este año por primera vez, junto a la Infanta Sofía, a los galardones en Oviedo y a los de la Fundación de la Princesa de Girona

Leonor de Borbón debutará en los Princesa de Asturias

La Princesa Leonor asistirá este año por primera vez a los actos de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias, que tendrán lugar en octubre en Oviedo, y a los de la Fundación Princesa de Girona, en noviembre en Barcelona, según informaron ayer fuentes de la Casa Real.

Doña Leonor acudirá junto a los Reyes y a la Infanta Sofía, que también se estrena, aunque Zarzuela no concretó si la primogénita intervendrá en alguno de las ceremonias, en el que sería su primer discurso en un acto oficial.

Felipe VI pronunció su primera alocución en los galardones de Oviedo en 1981, cuando tenía 13 años, la misma edad que tendrá su hija cuando acuda a la gala de este año, en puertas de cumplir 14.

La Heredera a la Corona ya tuvo su primer viaje oficial el pasado 8 de septiembre a Asturias, cuando visitó la basílica de Covadonga y los Picos de Europa. Sí será la primera vez que viaje a Cataluña y, en concreto, a Barcelona, donde este año se celebrará la décima edición de los Premios Fundación Princesa de Girona.

La asistencia de Leonor a los dos premios supone un hito más en su incorporación a la vida institucional después de los actos en los que participó el pasado año.