Al CD Toledo no se le da tan mal visitar al CD Torrijos

J. M. Loeches
-

El cuadro verde ha acumulado solo una derrota en los últimos siete encuentros disputados a domicilio contra el conjunto rojiblanco

Al CD Toledo no se le da tan mal visitar al CD Torrijos - Foto: Yolanda Redondo

¿Asusta la visita al San Francisco? Sí. ¿El fútbol es imprevisible? También. Lo cierto es que la situación actual del CD Torrijos y el CD Toledo invita a pensar en que los verdes lo van a pasar mal, y que hasta pueden perder este sábado, pero la realidad es que no son tan malos los resultados del equipo de la capital cuando ha visitado al rojiblanco.

En las últimas siete visitas, el conjunto verde solamente ha perdido una vez. Fue en la temporada 2004/05, recién descendido de Segunda B, por un resultado de 2 a 0. Después, ganó dos veces consecutivas, en la campaña 2007/08, por 1-3, con goles de Escalada, Cuqui y Elías; y en la 2010/11, con un tanto de Butra(0-1).

Por lo demás, los tres últimos derbis provinciales entre estos conjuntos ha acabado en 'X'. En la 2012/13, los de Abraham García sacaron un 2-2. Chumi hizo un doblete para el CD Torrijos, mientras que Mínguez y Rufino anotaron los tantos visitantes. Ese mismo marcador se registró en el curso 2019/20, esta vez con Roque y Angelito, ahora en el CD Toledo, como goleadores locales; y con Chico Díaz y Rubén Moreno como anotadores del equipo capitalino. fue uno de los últimos encuentros antes de la suspensión del campeonato por el estallido de la pandemia.

Por lo demás, el precedente más cercano en el tiempo es el de la jornada 2 de la campaña 2020/21, que se jugó precisamente en el Sánchez Cabezudo de Escalona por culpa de las restricciones. Pituli adelantó de penalti al CD Toledo, y Mario Serrano igualó en el descuento también desde el punto fatídico.

Por lo demás, en los cursos 1963/64 y 1965/66 también se vieron las caras en Tercera, con un 0-0 y un 0-6, respectivamente. Pero el resto de enfrentamientos, hasta completar el ciclo de 16, se registraron en otras categorías. En la 1962/63, en Primera Regional, con un 2-2. En la 1972/73, en Segunda Regional, con un 0-2. Asimismo, en los años 80 se cruzaron seis veces en Preferente, con dos victorias locales, tres visitantes y un empate.s 80 se cruzaron seis veces en Preferente, con dos victorias locales, tres visitantes y un empate.