CCOO informa mañana a los afectados por el plan de empleo

Leticia G. Colao
-

El encuentro, que tendrá lugar en el auditorio de Talavera Ferial, contará con la presencia del secretario general del sindicato en la provincia, Federico Pérez. Explicarán los últimos pasos dados antes del cobro.

CCOO informa mañana a los afectados por el plan de empleo - Foto: Manu Reino

El sindicato Comisiones Obreras celebra mañana jueves, 5 de mayo, una asamblea informativa para dar a conocer los pasos dados en la sentencia de los planes de empleo de Talavera y los últimos trámites antes del pago de la deuda.

Según ha podido conocer este diario, el encuentro tendrá lugar en las instalaciones de Talavera Ferial, y a él asistirán Federico Pérez, secretario general de CCOOToledo; Enrique Clavero, secretario general de CCOO-FSC de la provincia, y Nuria Garrido, secretaria provincial de Empleo.

A la asamblea están convocados todos los afectados de los planes de empleo de 2016, 2017 y 2018, además de los de planes de zonas rurales deprimidas, alrededor de 1.200 personas. A todos ellos, el Ayuntamiento de Talavera adeuda las diferencias salariales entre las cantidades que percibieron por los contratos de estas ediciones, para equiparar sus salarios con los de los empleados municipales que desempeñan la misma función.  Cada caso es diferente pero la cuantía se mueve en una media de entre 4.000 y 5.000 euros.

últimos pasos. Así lo destacó la pasada semana la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, durante uno de los últimos trámites previos al pago de las cantidades, la firma con los abogados que representan a estos trabajadores de los acuerdos de pago que ahora se presentarán al juzgado para su ratificación y posterior envío al Ministerio de Hacienda.

Será éste último el que realice los ingresos correspondientes en las cuentas bancarias de cada uno de los afectados.