Cristina Adrados busca cumplir sus sueños

J. M. Loeches
-

La triple campeona de España de atletismo adaptado busca financiación para una silla que se adapte a sus condiciones físicas

Cristina Adrados busca cumplir sus sueños

A modo de exhibición, y para dar visibilidad al atletismo adaptado, antes de la entrega de premios de la prueba de marcha de la Espada Toledana, este sábado en la avenida de la Reconquista, se realizará una carrera de silla de ruedas, en la que participará la toledana Cristina Adrados.

Hasta el momento, era una desconocida, pero en realidad lleva ya un año entrenando duro y ha sido triple campeona de España. Está dirigida por Juan Antonio Rosique, y entre sus grandes objetivos está acudir a los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.

Sin embargo, de momento, necesita dinero para conseguir una silla adaptada a sus condiciones, ya que la que tiene actualmente, donada por un club valenciano, es demasiado grande, y no le permite sacar el mayor rendimiento posible a sus condiciones. Y es que, desde el Comité Paralímpico Español señalaron a la toledana como un valor de futuro dentro de su categoría, al ser la única en el país.

Cristina sufrió parálisis cerebral infantil y triplejia espástica. Con un trabajo muy concienzudo ha logrado mover las piernas, y hace unos meses que optó por tomarse en serio la competición. De hecho, es campeona nacional  de 100, 200 y 400 metros, aunque también ha despuntado ya en distancias más largas, como los 1.000 metros.

«El deporte me ha ayudado a crecer como persona, pero necesito material que me permita seguir progresando», reconoció la atleta en el transcurso de la presentación de la Espada Toledana.

Rápidamente, los representantes de las instituciones recogieron el mensaje y mostraron su voluntad de colaborar. Fue el caso del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, quien aseguró no conocer su caso. El edil tendió su mano para llegar a esos 7.000 euros, aproximadamente, que son necesarios para comprar una silla idónea.