El Imperial abre este sábado un tramo de 'su liga'

J. M. Loeches
-

Mientras se pulen los errores que están costando partidos, su técnico, Diego García, reconoce que tienen que es el momento de sacar ya resultados

El Imperial abre este sábado un tramo de ‘su liga’

Van ya varios partidos con marcadores ajustados que se han acabado esfumando para el BM Ciudad Imperial femenino. Para su técnico, es imposible acabar ganando «si dejas a los rivales que se vayan de ocho o más goles», aunque es verdad que le consuela que cada vez están más cerca de sacar adelante triunfos.

Para el preparador, la dinámica «es positiva», con cada vez «menos errores y un mayor porcentaje de acierto en la portería contraria». El objetivo, por tanto, es evitar esos «diez minutos de pájara» que las jugadoras tienen en los inicios de los encuentros, o también en los arranques de las segundas partes, y que al final les obligan «a ir siempre a remolque». Diego García insiste en que «en el momento en que no dejemos a las contrarias que se desmarquen en el electrónico, ganaremos partidos».

Para él, el momento idóneo empieza el próximo sábado, en el encuentro que medirá a las toledanas con el Adesal Córdoba en el pabellón de Santa Bárbara. Se trata de un rival que viene de arriba, y que esta temporada partía entre los favoritos, aunque los resultados le han dado la espalda, de momento. «Solo tienen una victoria, y no están jugando bien, así que creo que es un encuentro que en casa tenemos que pelearlo», reconoce el entrenador.

Por lo demás, luego tendrán que enfrentarse a otros rivales de 'su liga', como el BM Parla, el BM Leganés y el Costa de Almería, más contrincantes que, en teoría, van a pelear por los mismos objetivos que el Imperial.