Cea: "Lo podiamos haber hecho mejor ante el Inter"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera considera que en el 1-1 ante el conjunto madrileño volvió a ver que "nos falta ser más productivos y efectivos en las ocasiones que generamos"

Imagen de Víctor Cea durante el encuentro del sábado en El Prado. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, declaró que el 1-1 en El Prado ante el Dux Internacional de Madrid le dejó un sabor "agridulce y, quizá, más agrio que dulce porque la intención es siempre ganar". Centrándose en el encuentro manifestó que "cuando hablamos de generar más argumentos para ganar que el rival, ha sido así en este partido". Eso sí, reconoció que esos argumentos a los que alude "hay que terminar de producirlos y de hacerlos efectivos, y es una tarea, entre otras, que nos queda pendiente".

Los blanquiazules disputaron el miércoles partido de Copa del Rey en el que superaron a la UE Cornellà; sobre la posible la incidencia de este choque en el envite liguero del sábado, el técnico afirmó que "te afecta en cuanto a la preparación, pero hemos jugado contra un rival que ha jugado también Copa del Rey y, además, fuera de casa". Por tanto, "no creo que sea excusa"; y prefirió incidir en que "lo podíamos haber hecho mejor en este partido".

En este sentido, puso de relieve que "en los primeros treinta minutos el Inter no pasó prácticamente de medio campo, generamos tres ocasiones claras de gol y varios acercamientos". Por todo ello, si en esta fase del choque "hubiéramos sido capaces de ser determinantes y haber tenido un poquito más de efectividad, el partido hubiese cambido notablemente". En los siguientes diez minutos "el Inter se sintió algo mejor con balón, nos costó defenderle bien, pero también habla de la dificultad de esta categoría". Junto a esto, ensalzó que "tuvimos un 68 por ciento de posesión del balón; es mucho y creo que es el partido de toda la temporada en el que menos posesión tuvo el Inter". Y reiteró que "nos falta ser más productivos y efectivos en las ocasiones que generamos"; y además "no dejar de atender a nuestras responsabilidades defensivas". A este respecti, manifestó que el rival madrileño dispuso de pocas oportunidades pero, eso sí, "en un par de acciones a balón parado y de transiciones, nos amenazó más de lo que debería y en una de ellas vino el gol".

Pero también, tras encajar el 0-1, valoró "la reacción del equipo apoyado en la conexión con la grada".

De este modo, la victoria liguera se hace de rogar al CF Talavera en El Prado y eso es, según Cea, porque "se nos resiste ser un poco más determinantes en el área rival". Y se va a poner manos a la obra: "No creo en esperar a ver si empiezan a entrar"; y, por ello, "tendremos que atenderlo de una manera diferente en los entrenamientos y en el plan de partido porque mi confianza es plena en los jugadores de la parte de arriba, que forman parte de la ejecución, ya que no es solo cosa de los delanteros". En definitiva, "tenemos que darle un nivel más de efectividad porque si en las dos ocasiones tan claras de la primera parte marcamos, el partido cambia notablemente". Y lo mismo sucecde "en la segunda mitad con las dos o tres acciones nuestras antes de que ellos nos marquen el gol".

Con este encuentro ante el Dux Internacional de Madrid terminar una semana muy intensa en el CF Talavera con tres encuentros en El Prado: dos de Liga y una de Copa del Rey. Cea, a preguntas de los medios, considera en primer lugar que la afición ha salido "sin duda" reforzada; y es que afirmó que la parroquia blanquiazul "ha vivido y ha jugado los tres partidos de manera protagonista".

Mientras, en el balance en cuanto a su equipo, valoró que "llevamos una dinámica en la que llevamos tiempo sin perder, algo que es importante porque esta categoría es muy complicada". Y también señaló que el CF Talavera "muestra cada vez más una continuidad en lo que quiere ser". Aunque insistió en la necesidad de más efectividad en el área rival; y, junto a esto, considera que el Dux "no nos debió generar el peligro que ha creado con las pocas oportunidades que ha tenido".