Toledo tendrá un Centro de Tecnificación de Deporte Inclusivo

LT
-

El presidente Emiliano García-Page anuncia además, durante el Debate sobre el Estado de la Región de ayer, que se abrirá un centro de atención a la mujer en Duque de Lerma

El Hospital Nacional de Parapléjicos acogerá el Centro de Tecnificación de Deporte Inclusivo - Foto: David Pérez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avanzó ayer, durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, numerosas propuestas y proyectos en la provincia de Toledo en materia de carreteras, transportes, bienestar social, igualdad, cultura y deporte inclusivo.

Precisamente, en esta última materia, el jefe del Ejecutivo regional ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha creará el primer Centro de Tecnificación de Deporte Inclusivo, a nivel nacional, en colaboración con el Comité Paralímpico Español, un centro que «estará en Toledo, como no podía ser de otra manera, al amor del Hospital Nacional de Parapléjicos y la Fundación Rafael del Pino».

Durante su intervención y en el ámbito de Bienestar Social, el presidente regional anunció la construcción de cuatro viviendas con apoyo o centros residenciales para personas con discapacidad en la región, una de ellas en Torrijos, así como la apertura antes de que concluya el año del Centro de Día de Quintanar de la Orden, «un centro paralizado muchos años».

En materia de Igualdad, García-Page, que ha hecho una defensa de la lucha contra la violencia de género, ha indicado que el próximo año la región contará con tres nuevos centros de la mujer, uno de ellos en la localidad toledana de Fuensalida y ha agregado que, dentro de la lucha contra las agresiones sexuales que sufren las mujeres, se van a abrir centros de atención en cada provincia y, en el caso de Toledo, se rehabilitará la primera planta del edificio de la Junta, ubicado en la calle Duque de Lerma.

El apoyo del Gobierno regional para que la Unesco incluya como Patrimonio Mundial a los Danzantes de Camuñas, junto con Venezuela, que cuenta con algo similar, ha sido otro de los compromisos avanzados por el presidente regional. A éste, hay que añadir que también se invertirá en poner en valor y mejorar el Castillo de San Servando y que, dentro de las grandes exposiciones, el escultor Alberto Sánchez «tendrá un lugar propio y singular» en Toledo, dentro del convento de Santa Fe, en la actual 'Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha'.