Euforia en Vox con el segundo diputado

I.G.Villota
-

La número 2 al Congreso celebra que haya calado el mensaje «sincero, coherente, claro y contundente» de la extrema derecha

Que viva España. La canción popularizada por Manolo Escobar. Eso corearon los afiliados y simpatizantes de Vox en Toledo en torno a las diez y media de la noche. Con el 96 por ciento escrutado llegaron los aplausos y los abrazos. La formación confirmaba dos diputados en la provincia de Toledo. Repite Manuel Mariscal, quien ya consiguió escaño el 28 de abril, y entra Inés Cañizares, número 2 al Congreso. Fue ella quien hizo una valoración de los resultados, toda vez que Mariscal se encontraba en Madrid. «Lo primero es España y los españoles», reivindicó.

Agradeció el respaldo a los 85.429 toledanos que han confiado en la formación de extrema derecha y celebró que el mensaje «sincero, coherente, claro y contundente» de Vox haya calado en la provincia.

Aseguro que la formación será la voz de los toledanos en el Congreso. «Vamos a defender a los agricultores, a los ganaderos, a los autónomos, a los pensionistas y a las personas en dificultades», aseguró.

La diputada electa Inés Cañizares celebra el resultado en Toledo.La diputada electa Inés Cañizares celebra el resultado en Toledo. - Foto: David Pérez¡Viva España y Viva Vox! gritaron las cerca de 50 personas que se encontraban en el restaurante toledano ubicado en la judería, muy cerca de Santa María la Blanca, la sede del PSOE, donde siguieron el resultado electoral y donde les recibí una cartel de su líder, Santiago Abascal, y una bandera de España de grandes dimensiones en la puerta.

Una vez confirmado el segundo diputado empezó a sonar la música. No podía faltar el tema de Manolo Escobar, convertido casi en himno. Empezaron a ondear las banderas de España, entre abrazos y besos de felicidad. Después llegó ‘Resistiré’ y algunos bailes.

Y es que, eran los grandes triunfadores de la noche. En el restaurante se encontraban el presidente provincial de Vox, Daniel Arias; la número 2 al Congreso por la provincia de Toledo, Inés Cañizares, la aspirante al Senado por la provincia, Josefina Blázquez, y decenas de afiliados y simpatizantes, quienes siguieron el recuento con expectación y con la seguridad de que el resultado en Toledo iba a ser de los mejores en el conjunto del país. Y así fue. Así se lo iban transmitiendo los apoderados y los interventores en las mesas desde el inicio del recuento.

Con aplausos cuando en la pantalla de televisión proyectaban imágenes de los líderes de Vox en la sede nacional de la calle Bambú de Madrid y con abucheos cuando quien hablaba era alguno de los líderes de la izquierda. Así respondían los afiliados, quienes escucharon con atención el parlamento de Santiago Abascal, cerca de las once de la noche.