Cae el número de hospitalizados por Covid en Toledo un 17%

F. J. R.
-

La ciudad de Toledo pasa de contar con 191 personas ingresadas por coronavirus desde el viernes a 159 en el día de ayer. Baja también un 16% los pacientes en UCI, pasando de 31 a 26

Cae el número de hospitalizados por Covid en Toledo un 17% - Foto: Yolanda Lancha

La jornada de ayer dejó datos positivos sobre la evolución de la pandemia en la provincia. Todos los indicadores de la situación epidemiológica que desde hace ocho meses se computan desde el Gobierno regional presentaron descensos en Toledo este pasado domingo. Caen los nuevos positivos, el número de hospitalizados, los pacientes en UCI y los fallecidos por Covid-19; aunque este último dato hay que tomarlo aún con mucha prudencia porque la moralidad en la provincia sigue superando a los registros de la mayoría de España e, incluso, presenta peores datos que muchas comunidades autónomas.

Con todo, lo cierto es que a tenor de los datos que ayer hizo públicos la Junta de Castilla-La Mancha, la situación en la provincia de Toledo se ha aliviado a lo largo de fin de semana y se afronta el lunes con cierto optimismo, a falta de que los datos de hoy vuelvan a corroborar la tendencia a la baja de los últimos cuatro días.

En la jornada de ayer, el Gobierno de la región, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirmó 392 nuevos casos por infección de coronavirus en toda Castilla-La Mancha. De ellos, el 32% corresponden a la provincia de Toledo, ya que allí se computaron un total de 127 nuevos casos. Aunque los datos siguen copando el ranking regional, lo cierto es que tendencia baja respecto a los 202 casos del sábado a los 227 contabilizados el pasado viernes.

La inmensa mayoría de estos nuevos casos, como viene sucediendo casi desde el principio de la pandemia, se trata de enfermos leves o asintomáticos. Con todo, aún hay un buen número de toledanos hospitalizados a consecuencia del coronavirus. Exactamente, en la provincia hay 253 personas que necesitan estar ingresados. De ellas, 158 están en el Virgen de la Salud, 94 en el Prado de Talavera y hay un paciente de Parapléjicos.

De todos los pacientes con cama en un hospital, Toledo tiene a 26 de ellos que necesitan de un respirador y se encuentran ingresados en Unidad de Cuidados Intensivos. La cifra supone un descenso del 16% con respecto al pasado sábado, cuando el número en UCI llegaba a 31 personas.

El número de muertos también ha bajado en 24 horas, pasando de 13 en la jornada del sábado a los 9 fallecidos de ayer. La provincia de Toledo computa 1.312 víctimas por coronavirus desde que empezó la pandemia.