Con la mirada puesta en nuevos objetivos

A. L. Fernández
-

El CD Villacañas y el CD Torrijos disputarán en Las Pirámides la última jornada del Grupo XVIII de Tercera RFEF sin nada en juego salvo el orgullo y las ganas de sumar tres nuevos puntos (sábado a las 17:00 horas)

Con la mirada puesta en nuevos objetivos

Objetivos a medio cumplir. Así se encuentran los dos equipos toledanos que disputarán el último partido de la temporada regular. El CD Torrijos certificó su presencia en el 'playoff' la pasada jornada, será quinto y tendrá como rival en las semifinales al Quintanar del Rey, segundo clasificado. Por su parte el Villacañas, asentado en una zona tranquila, ocupa la undécima posición, buscará cerrar la temporada con una victoria ante su gente. Cabe recordar que el Villacañas está muy pendiente de la situación del Socuéllamos para saber en que categoría jugará la temporada que viene.

Los jugadores menos habituales durante la temporada serán protagonistas en ambos equipos. Además el Torrijos no podrá contar con Oliva y Pedro Pablo por sanción. Así lo expresaba Esteban Becker, entrenador del Torrijos: "Es un partido que nos viene bien para dar oportunidades a jugadores que no han tenido tanto protagonismo". Para el cuadro torrijeño será vital evitar lesiones o sanciones de última hora. El objetivo de la temporada está cumplido y ahora la ilusión de un ascenso tiene a todo un pueblo en vilo. "Tenemos esas ganas de hacer feliz al municipio pero debemos ir paso a paso", afirmaba Becker.

El Torrijos llega a este partido tras sufrir una contundente derrota en casa frente al Manchego que doblegó al equipo rojiblanco con un 0-3. Cabe matizar que horas antes de ese partido, el Torrijos ya sabía que su presencia en el 'playoff' estaba asegurada. El Villacañas cosechó un empate en su última salida frente al Hogar Alcarreño, partido loco que terminó con un 2-2. No es una situación fácil para el Villacañas que espera expectante lo que ocurre una categoría más arriba, en especial del Socuéllamos. Si el Socuéllamos no logra evitar el descenso, el Villacañas se vería arrastrado a Preferente. También, cabe la posibilidad que alguno de los cuatro representantes castellanomanchegos que están en la pelea por evitar el descenso en 2 RFEF, no terminen descendiendo y eso permitiría al Villacañas permanecer una temporada más en 3 RFEF.

No hay lugar a la imprudencia, sobre todo en el CD Torrijos. La importancia reside en el encuentro frente al Quintanar en Álcazar de San Juan, al que seguro no llegará Pedro Alonso, sancionado con cinco partidos. Ganar solo haría poner el broche de oro a una temporada regular excelente. El Villacañas buscará sumar los últimos 3 puntos en su feudo para acabar con buen sabor de boca la temporada. Aunque la realidad es que el terminar con buen sabor de boca o no, no dependerá del Villacañas.