scorecardresearch

Mercadona dona 9 toneladas de alimentos a Cáritas Toledo

Redacción
-

En 2020 Cáritas Diocesana atendió a 11.100 personas e indirectamente a 37.200 personas de toda la Archidiócesis de Toledo. Su secretario general, Javier García-Cabañas, dio las gracias una vez más a Mercadona por responder siempre a sus peticiones

Natalia Castrillo, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Toledo (d.) junto a Marisa Martínez.

Mercadona, que ya donó durante el 2020 más de 500 toneladas de productos de primera necesidad a diferentes entidades sociales de la región, ha hecho entrega hoy a Cáritas Toledo de casi 9 toneladas de alimentos de primera necesidad para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo.

Natalia Castrillo, directora de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Toledo, destaca que «la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Castilla-La Mancha, donde donó 503 toneladas de alimentos en 2020. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo».

Por otro lado, Javier García-Cabañas, secretario General de Cáritas en Toledo, dio las gracias una vez más a Mercadona por responder siempre a las peticiones que se realizan desde Cáritas, «lo que nos permite atender a más familias de la Archidiócesis de Toledo».  García-Cabañas puso en valor el compromiso de Mercadona con Cáritas, siendo «un ejemplo de empresa con corazón», cuya colaboración es continua en todos los momentos. En estas fechas de la Campaña de Navidad «la colaboración de Mercadona es fundamental para poder atender a miles de familias». En 2020 Cáritas Diocesana de Toledo atendió a  11.100 personas e indirectamente a 37.200 personas de toda la Archidiócesis de Toledo. También agradeció el trabajo que se realiza en el Centro de Distribución 'Virgen del Sagrario', gestionado por Marisa Martínez, y que canalizará toda la donación de Mercadona.  

Mercadona duplicó en 2020 sus donaciones de producto respecto al año anterior, el equivalente a 8.300 carros de la compra, a través de la colaboración con más de 12 comedores sociales, además de las diferentes sedes de Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas de la región donde la compañía está presente.