A ofrecer lo que quede

J. M. Loeches
-

El CD Toledo visita este domingo (18:00 horas) al CD Eldense ya sin nada en juego, pero con el orgullo de acabar de manera digna la temporada

A ofrecer lo que quede - Foto: Yolanda Lancha

El CD Toledo se estrenará este domingo (18:00 horas) en el Nuevo Pepico Amat ante el CD Eldense, en el primer partido de cuerpo presente. Con el espíritu ya en la Tercera RFEF, los de Javi Sánchez tienen el objetivo de dar lo que les quede dentro para concluir de manera digna la temporada tras un paso fugaz por la nueva categoría.

Hay puntos en juego, pero ya no sirven para nada. Y ser juez de los objetivos rivales no tiene ningún aliciente. El conjunto alicantino los necesita para disputar los 'playoff' de ascenso a Primera RFEF, aunque eso le da igual a un cuadro verde que ya no tiene que pensar en nadie, ni siquiera en sí mismo. Solamente en sus aficionados, que quieren, por lo menos, celebrar una victoria a pesar de que puedan espetar eso de 'a buenas horas, mangas verdes'. Nunca mejor dicho.

El técnico toledano viajará de nuevo sin Jokin Esparza y Dieguito, lesionados, y seguro que meterá de nuevo canteranos, uno de los pocos alicientes que le quedan a los seguidores, completamente decepcionados por el desastre perpetrado. Así las cosas, es probable que el once que saque Javi Sánchez no se parezca en nada a ninguno de los anteriores.

Y es que, lo peor de estos partidos es que no hay posibilidad de poner en el escaparate a nadie. No se sabe cuál va a ser la estructuración de cara al próximo cuso, como para conocer la identidad de los que optar a continuar. En estas tres jornadas hay que limpiar una vivienda que luego no se va a disfrutar. Así es el fútbol, y así hay que apechugar con ello aunque la reflexión admita muchos muchos matices.