Talavera, en alerta amarilla este martes por lluvias

L.G.C.
-

La tormenta Efraín está acumulando varios días de intensas lluvias, llegando a acumularse hasta 60 mm. en 12 horas

Talavera, en alerta amarilla este martes por lluvias - Foto: L.G.C.

Talavera está en alerta amarilla por riesgo de lluvias este martes 13 de diciembre, aviso que permanece activo hasta las 23:59 horas de esta jornada, en la que se esperan temperaturas máximas de 18º y mínimas de 13º.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la tormenta Efraín dejará una precipitación acumulada en 12 horas de hasta los 60 mm. A primera hora de hoy ya se han podido contemplar los habituales encharcamientos e inundaciones en determinadas zonas de la ciudad, anegando alcantarillas e imbornales, por la intensidad de las lluvias.

La previsión es que las lluvias se mantengan durante toda la jornada de hoy, y según informan desde la Agencia Estatal, también el resto de la semana, al menos hasta el viernes, con una estimación prácticamente de un 100% de probabilidades, aunque ya sin la alerta amarilla vigente.

A partir del jueves se prevé que bajen ligeramente las temperaturas, dando paso a un fin de semana soleado con temperaturas máximas entre los 13 y los 15 grados.