El Soliss Talavera vuelve ante Córdoba

Raquel Jiménez
-

Los jugadores de Raúl Aceña retoman este sábado la competición liguera con el inicio de la segunda vuelta que les lleva a visitar a un rival al que superaron en el Primero de Mayo por 11-2

Los talaveranos quieren recuperar las buenas sensaciones. - Foto: FS Talavera

El Soliss FS Talavera retorna este sábado la competición en Segunda División, una jornada que coincide además con el inicio de la segunda vuelta. Los jugadores de Raúl Aceña rendirán visita al Córdoba a partir de la 17,30 horas en el pabellón Vista Alegre.

El resultado en el Primero de Mayo fue 11-2 en el partido que supuso el estreno de los talaveranos en la categoría. De todas formas, el camino de la victoria no fue, ni mucho menos, fácil ya que el cuadro andaluz se adelantó por 0-2.

En este sentido, el entrenador del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, se mostró plenamente convencido de que el choque de esta tarde nada tendrá que ver con aquel de la primera jornada:«Aquello ya pasó, fue un partido extraño». Recordó, en este sentido, que «al final de la primera vuelta, Córdoba nos aventaja en seis puntos en la clasificación». Los andaluces son quintos con 26 puntos, mientras que los talaveranos están en el puesto noveno con 20.

Sobre cómo puede transcurrir el encuentro en tierras califales, el preparador explicó que «es un equipo que se hace muy fuerte en su casa, resulta muy difícil sumar puntos en su pabellón y además acude bastante gente».

Y el Soliss FS Talavera, aunque terminó la primera vuelta con un bache de resultados, lo cierto es que deslumbró durante bastantes jornadas. Ante esto, un siempre cauto Raúl Aceña señaló, con respecto a repetir el mismo fulgurante inicio en esta segunda vuelta, que «hay que ir paso a paso porque tampoco nos vamos a marcar objetivos a tan largo plazo».

Y es que para el técnico lo más importante es «intentar recobrar las mejores sensaciones que tuvimos en la primera vuelta y reencontrarnos con la identidad del equipo».

La plantilla disfrutó de vacaciones por las navidades, y la volvió la semana pasada al trabajo con una planificación que incluyó un partido de entrenamiento. Mientras que estos días, ante la vuelta a la competición, «se les nota con muchas ganas y muy animados». Eso sí, todos en el Soliss FS Talavera saben que «los equipos se están reforzando mucho, nosotros vamos a ir adelante con la plantilla que tenemos porque confiamos en los jugadores». Aceña tendrá su plantel al completo para este encuentro en Córdoba.