Los ingresos por Covid-19 se mantienen en 32 en Talavera

C. S. Jara
-

En la última semana se han registrados dos fallecimientos en la provincia y 16 en Castilla-La Mancha

Los ingresos por Covid-19 se mantienen en 32 en Talavera

El Hospital Nuestra Señora del Prado mantenía ayer la misma cifra de pacientes de Covid-19 ingresados en planta que el pasado viernes. Son un total de 32 los enfermos hospitalizados por coronavirus, tras el crecimiento de enfermos de las últimas semanas. En los días previos a Semana Santa el Hospital tenía ingresados siete enfermos por Covid-19, una de los datos más bajos registrados durante 2022. 

Sin embargo, en la capital la curva de ingresos se ha acelerado en la última semana, con el doble de enfermos que han requerido hospitalización; así, la cifra ha pasado de 30 a 60 en los últimos siete días. El aumento se registra también a nivel regional, donde según los datos hechos públicos ayer por la Consejería de Sanidad se contabilizan 311 ingresados en planta. Desde el 26 de abril, se han producido 305 ingresos hospitalarios en cama convencional y cuatro en Unidades de Cuidados Intensivos. 

Este último dato evidencia que el aumento de la presión hospitalaria registrado a partir de la Semana Santa y de la retirada de las mascarillas en interiores no ha llegado a las UCI. En la provincia de Toledo hay ahora dos pacientes en cama de críticos, después de varias semanas con un único enfermo. 

En este periodo se han registrado dos fallecimientos en la provincia, del total de 16 que se han contabilizado en el conjunto de la región. 

Los nuevos contagios diagnosticados entre personas mayores de 60 años ascienden a 642 en la provincia, más del triple que en las fechas previas a la Pascua, mientras que en la región son un total de 2.658.

Desde el pasado viernes no se han registrado variaciones en la cifra de centros sociosanitarios con casos positivos, un total de 18 en la provincia y 91 en la región, con 1.225 residentes afectados. En estos centros la cifra de internos que han perdido la vida a causa del Covid-19 asciende a 2.339 personas, 26 de ellas desde que comenzara el mes de abril.