El cine de verano vuelve al Tres Culturas desde el 23 de junio

J. Monroy
-

La Banda Joven Diego Ortiz amenizará la noche durante la víspera, a modo de aperitivo, con un concierto de bandas sonoras. El Buen Patrón será la primera película

El cine de verano vuelve al Tres Culturas desde el 23 de junio - Foto: Yolanda Lancha

Con El Buen Patrón, de Fernando León de Aranoa, película triunfadora en los últimos premios Goya, será la primera en proyectarse este año en el Cine de Verano de Toledo, que vuelve al auditorio del parque de las Tres Culturas el jueves día 23 de junio.

Así lo ha adelantado el concejal de Cultura, Teo García después de que la pasada semana, la junta de Gobierno local autorizara la celebración del cine durante los próximos meses y que la familia Santander, concesionaria, comunicara que el primer ciclo será del 23 de junio al 26 de julio.

Además, ha adelantado García, el Ayuntamiento organiza durante la víspera un espectáculo musical a base de bandas sonoras por la Banda Joven Diego Ortiz. Será desde las diez de la noche, con entrada gratuita hasta completar aforo.

 El Ayuntamiento ya ha anunciado que, tras la pandemia, el cine de verano tendrá que ser con todas las garantías, y cumpliendo además la ordenanza de contaminación acústica. Por esa razón, las películas comenzarán a las diez de la noche y no tendrán una duración mayor de dos horas y media, para no acabar nunca más allá de las doce y media de la madrugada. Además, habrá una prueba previa de medición de decibelios.