Yepes estrena en Nochebuena la primera edición de su Navirun

La Tribuna
-

Con salida y meta en la plaza del Ayuntamiento, la prueba contará con dos distancias de 6,6 y 3,3 kilómetros

Yepes estrena en Nochebuena la primera edición de su Navirun

Este año, la localidad toledana de Yepes se ha apuntado a eso de celebrar carreras atléticas en estas fechas y el próximo 24 de diciembre comenzará a festejar la Nochebuena con la I Navirun, una prueba de carácter popular con dos circuitos de 6,6 y otro 3,3 kilómetros, que se podrá elegir para hacerlo andando. Está organizada por el Ayuntamiento del municipio y su concejalía de Deportes y cuenta con la colaboración de la AD Podencos.

Las inscripciones ya se pueden gestionar a través de la empresa Deporchip por un precio de 6 euros (10 euros el día de la prueba), aunque las categorías inferiores, que también tienen cabida, deben apuntarse el mismo día en unas mesas que se habilitarán en la plaza del Ayuntamiento, lugar de la salida y la meta de todas las carreras. Las primeras comenzarán a las 11:30 horas y, después de la Absoluta, que engloba Máster A y Máster B, tendrán lugar las de Chupetines, Benjamín, Alevín e Infantil, que no serán competitivas y que tendrán detalles para todos los niños y niñas que participen.

El cronometraje se lleva a cabo a través de chip y los dorsales se podrán recoger desde una hora y media antes de que se dé el pistoletazo de salida a la prueba sénior. Solamente habrá bolsa del corredor para los primeros 60 participantes, aunque todos sí que podrán hacer uso del avituallamiento. La organización premiará a los tres primeros clasificados de cada categoría y a los tres mejores atletas locales, en chicos y en chicas. Asimismo, habrá un premio para el mejor disfraz grupal, con un mínimo de cinco personas.