Talavera acoge la Gran Final de la IX Liga Interclubs

L. T.
-

El club BMX Talavera organiza esta competición de dos pruebas y la primera se celebró el 1 de mayo con 150 pilotos

El espectáculo está asegurado. - Foto: L. T.

Talavera acogerá este domingo la Gran Final de la IX Liga Interclubs BMX Race 2022, organizada por el CD BMX Talavera. La competición es de ámbito nacional 1.28.5, validada por la RFEC que adjudica puntos para poder competir en el Campeonato de España, que tendrá lugar en Madrid, y también para el ranking Nacional.

La prueba contará con pilotos, en modalidad masculina y femenina, llegados de Andalucía, Aragón, Extremadura, Madrid y Castilla-La Mancha, principalmente.

La competición dará comienzo a las 10:45 horas. Contará con una categoría de promoción para pilotos de hasta 4 años federados, que tendrán que realizar las mismas mangas y recorrido que el resto de participantes.

Antes de las finales, aproximadamente a las 12,30 horas, tendrán lugar las carreras de 'bicis sin pedales' para niños y niñas de hasta 4 años. A las 13 horas está previsto que comiencen las finales y media hora después, a las 13:30, será la entrega de premios y trofeos.

La Liga Interclubs BMX Race es una competición a dos encuentros que tiene una historia de ocho años. En esta temporada, ya se realizó la primera de las competiciones el 1 de mayo, con una participación de unos 150 pilotos, donde las puertas de las clasificaciones quedaron abiertas a una resolución que se dará este domingo en la final.

En el apartado de promoción, 'Bicicletas sin pedales', los participantes recibirán sus correspondientes trofeos y medallas, teniendo como premios precisamente tres bicicletas de estas características, 'sin pedales', y que será el anticipo de un campeonato que se realizará en fechas próximas.

La entrada es gratuita, así como la participación en 'Sin pedales' donde la propia organización cuenta con las bicicletas y cascos para prestar a los chicos y chicas participantes que así lo requieran.