Confucio celebra su V aniversario con Xu Haiyan al frente

O. Furones
-

Este viernes ha tenido lugar la ceremonia oficial del V aniversario del Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha. Un acto presidido por el rector de la institución, Julián Garde

El Instituto Confucio de Toledo, dependiente de la UCLM ha celebrado este viernes su quinto aniversario con diversas actividades. El acto principal ha tenido lugar en el paraninfo del edificio Lorenzana y que ha estado presidida por el rector de la institución, Julián Garde.

Una ceremonia en la que han participado también, entre otros, los dos directores del Instituto Confucio de Toledo, Jaime Moraleda y Xu Haiyan, y el director de Universidades de la Junta, Ricardo Cuevas. Entre el público asistente, autoridades académicas, civiles y militares de la capital, además de todos los directores de los Institutos Confucio de toda España.

"Seguiremos la idea de educación de Confucio, el camino de la verdad. Continuaremos formando a profesores y alumnos para que aprendan mejor el chino. Además, queremos promover un mayor acercamiento entre los dos pueblos, países y que se unan las culturas. Queremos seguir formando parte de esta ciudad y construir un puente entre China y España", declaraba Xu Haiyan, directora del Instituto Confucio de Castilla-La Mancha.

Confucio celebra su V aniversario con Xu Haiyan al frenteConfucio celebra su V aniversario con Xu Haiyan al frente

El objetivo de esta celebración es reconocer el trabajo y la trayectoria de los profesores y directores del instituto en los últimos cinco años e implicar a la sociedad civil y a las administraciones en la formación en lenguas, en este caso, en la lengua china.

Por su parte, el representante de los directores y directoras de los Institutos y Aulas Confucio España, Vicente Andreu quiso destacar "la cosecha de éxitos que se han ido produciendo. Nos sentimos muy orgullosos por todo el trabajo en estos cinco años". 

Confucio celebra su V aniversario con Xu Haiyan al frente
Confucio celebra su V aniversario con Xu Haiyan al frente

Posteriormente a esta ceremonia, se ha celebrado un concierto de música tradicional china en el Círculo del Arte.