El Astra unirá Olías y el Hospital de Toledo desde el día 28

J.M.
-

El consejero de Fomento y la alcaldesa han formalizado el convenio de dos años de duración. El servicio ofrece cuatro salidas en un recorrido circular desde el centro de la localidad y las urbanizaciones hasta el nuevo centro hospitalario

El Astra unirá Olías y el Hospital de Toledo desde el día 28 - Foto: David Pérez

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, han formalizado esta mañana el convenio Astra (Área Supramunicipal de Transportes), que supondrá la renovación del servicio habitual que comunica el centro de la localidad y las urbanizaciones con la estación de autobuses y distintos barrios de Toledo.

Navas destacó que Olías será el primer municipio con dos líneas Astra con la incorporación de un servicio especial que comunicará el centro de la localidad y las urbanizaciones con el Hospital Universitario de Toledo y la estación de autobuses. El circuito circular, que comenzará el próximo día 28, dispondrá de cuatro salidas desde el centro de Olías: 7:05 horas, 8:30 horas, 12:25 horas y 14:42 horas.

"Damos cumplimiento al compromiso adquirido de llegar al Hospital", resaltó la alcaldesa por el acuerdo de dos años de duración tras una inversión municipal de más de 300.000 euros. Asimismo, criticó que el Partido Popular votó en contra de esta propuesta en el pleno.

Por su parte, el consejero de Fomento alabó la calidad de vida del municipio de Olías del Rey y mencionó que el horario del servicio de autobús con el hospital facilita el desplazamiento para las citas médicas.

Asimismo, subrayó que el Astra de Olías con los barrios de Toledo, con 12 expediciones, superará este año los 30.000 viajeros.

La Consejería de Fomento aportará 235.000 euros para la línea ya existente y otros 150.000 euros para la conexión con el Hospital Universitario de Toledo.