Comienzan las obras en el parque de bomberos de Villarrubia

J.M.
-

El presidente de la Diputación confía en una aprobación por unanimidad de los presupuestos. «No sería una sorpresa, sino algo que no ha ocurrido. Sería una responsabilidad», manifestó sobre la votación del día 20

Comienzan las obras en el parque de bomberos de Villarrubia - Foto: David Pérez

El presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Gutiérrez, prevé aprobar los presupuestos en el Pleno del próximo 20 de diciembre con la mayoría absoluta en la Corporación de la institución provincial. «No sería una sorpresa. Sería una responsabilidad. Sería algo que no ha ocurrido. Los presupuestos son extraordinarios y marcan un hito, son históricos», dijo a preguntas de los medios.

Una de las medidas que abanderó Gutiérrez a su llegada a la Presidencia fue la construcción de tres nuevos parques de bomberos del Consorcio Provincial. El proceso de Orgaz está próximo a la conclusión porque el representante político calcula que estará en funcionamiento en los primeros meses del año venidero.

Además, el presidente de la institución provincial subrayó que han comenzado ya los movimientos de tierra para la construcción del parque en el término de Villarrubia de Santiago para dar cobertura a La Mesa de Ocaña. «Les puedo asegurar que se dará un gran avance en 2020», indicó antes de recalcar que cumple con el compromiso de dotar a la provincia de nuevos parques provinciales que atiendan con unos tiempos de atención sobresalientes.

Sobre el tercer parque, comentó que la institución sigue revisando ubicaciones y añadió que la elección no obedecerá a una prioridad política sino técnica.

De tal manera que Álvaro Gutiérrez no anunció ninguna fecha para el comienzo de las obras en este proyecto. Los presupuestos presentados ayer en la Diputación prevén de momento la conclusión de las obras del parque de Orgaz y el inicio de los trabajos en Villarrubia de Santiago.

Respecto a la creación de más oferta de puestos de trabajo en la plantilla de la Diputación Provincial, el presidente dejó entrever que no habrá más convocatorias próximamente. «Hemos hecho un gran esfuerzo con una gran oferta pública, histórica, que además regularizó todos los puestos de trabajo existentes en la Diputación», manifestó Gutiérrez y apostilló a continuación que ha quedado una bolsa por puestos «lo suficientemente importante» para no tener que convocar ninguna plaza para el próximo año.