El CD Torrijos se pasea hasta semifinales (3-0)

J. M. Loeches
-

El equipo toledano se quita del medio al CD Guadalajara con un doblete de Ángel y otro de Alfredo en un encuentro dominado de principio a fin

El CD Torrijos se pasea hasta semifinales (2-0)

El CD Torrijos es quien tiene ahora dudas. ¿CD Toledo o Atlético Albacete? El equipo rojiblanco busca rival en semifinales de los ‘playoff’ de ascenso tras demostrara todos y a sí mismo que lo de pelear por la Segunda RFEF no hay que convertirlo en una realidad. Ya es una realidad. Con un encuentro tranquilo, casi monólogo, se quitó de en medio a un CD Guadalajara que acabó con nueve y nada orgulloso de su temporada.

A nadie le extrañaron los nervios del arranque. El conjunto de Fran Sánchez, con el viento a favor, volcó sus impulsos sobre la portería de Manolo en los primeros minutos. Al equipo visitante le costó Dios y ayuda enlazar dos pases seguidos y se dedicó a despejar balones de sus inmediaciones. Con charanga y un ambiente de día grane, si no fuera por la mascarilla, podría ser un partido prepandemia.

El caso es que en diez minutos, ya se vieron las intenciones del CD Torrijos. Lo confirmó Diego Prado con un tiro ajustado desde la frontal del área que tocó en la base del poste antes de salir para afuera. Qué fácil era hacer temblar al rival con balones a Nacho Pipistrelli, amenaza constante para la defensa del CD Guadalajara. El partido estaba hasta limpio, como un jaspe. Eso sí, la grada tardó poco en pedirle a Tercero Campos que erizase su bigote en forma de tarjeta. Y, por fin, Módula vio la primera amarilla por impedir un contragolpe de Nacho.

El CD Torrijos se pasea hasta semifinales (3-0)El CD Torrijos se pasea hasta semifinales (3-0)

El cuadro morado (esta vez de amarillo) no pudo nivelar la balanza y bastante tuvo con achicar agua y parar el juego todo lo posible para que se consumiera el tiempo. Estaba inédito en ataque y, en 25 minutos, llegó al área contraria solo una vez. Y de aquella manera. En la segunda, Ángel intentó pillarles en un renuncio, pero su centro al área lo atrapó Manolo antes del remate de Nacho. Qué tractor, el argentino.

El dominio era tan aplastante que parecía hasta mentira. Eso para quien no haya visto al Torrijos esta temporada, claro. Los de Fran Sánchez tenían la posesión, movían la pelota de lado a lado e intentaron lanzamientos desde la esquina, en combinación y de larga distancia. Dentro de este apartado, Ángel hizo volar a Manolo Delgado a la media hora de encuentro con un zurdazo que prometía. Para una opción que se le concedió a los de fuera, la desaprovecharon con una falta al área en la que incurrieron en fuera de juego.

Lo más grave de todo, es superados los 35 minutos, el cuadro toledano todavía no había marcado ningún gol. Era el que lo quería. Y el 0-0 le valía. Entre Diego Prado y Nacho lo pudieron deshacer. Se metieron de nuevo en el área, sin encontrar ninguno un tiro efectivo. A medida que se acercó el descanso, los de Gonzalo Ónega parece que entendieron ya que el último de grupo iba en serio y contrarrestaron la superioridad con dos o tres arreones que despertó a sus aficionados, sentados en una de las dos gradas supletorias que se instalaron en el San Francisco.

El CD Torrijos se pasea hasta semifinales (3-0)El CD Torrijos se pasea hasta semifinales (3-0)

Pedropa, con un tiro lejano, echó prácticamente la llave a unos primeros 45 minutos en cuesta abajo hacia el campo del Guadalajara. Todavía hubo tiempo para un saque de esquina. Se le habían sacado los colores a los de la dinámica espectacular.

Lo que pasa que en este segundo periodo, el viento pasó a jugar de amarilla. De hecho, en cuarenta segundos Ale Revuelta y Success tuvieron dos balones muertos dentro del área para haber batido a Machuca. El segundo pegó en la cabeza de Módula y se marchó por línea de fondo. La réplica fue instantánea, con una entrada por la derecha que no pudo conectar ninguno de rojiblanco. Ángel incluso lo intentó de medio chilena. Total, que no era cuestión de fuerzas naturales sino de calidad, intensidad y todos esos términos asociados al dominio de un equipo en el fútbol.

Y es que, el CD Torrijos mantuvo más o menos el nivel, con un esfuerzo mayor. La cuesta comenzó a empinarse aún más para el Guadalajara cuando el árbitro señaló el punto de cal que nadie quiere tener en contra. A Ale Revuelta le había dado en la mano un centro desde el costado derecho y Ángel fusiló a Manolo sin miramientos. En su faceta de demonio.

Ónega ya no pudo contenerse y sacó a su primera reserva: Iván Moreno. Algo debía cambiar para marcar dos goles. Era lo que necesitaba. Pero en el minuto 61, el cielo se puso de un azul cristalino para el CD Torrijos con la segunda cartulina para Módula, que le costó la expulsión. El Guadalajara pudo meterse en la eliminatoria. En un balón que cogió una velocidad endiablada, alguien lo metió al segundo palo, donde estaba Ablanque, pero su cabezazo picado botó tanto que salvó la portería por arriba.

El ‘6’ se vio envuelto en otra ocasión de gol junto con Iván Moreno. Ambos se estorbaron en el disparo y desperdiciaron una buena oportunidad. Fran Sánchez quitó a Nacho y metió a Alfredo para buscar carreras con espacios. El encuentro estaba un poco más del lado del Guadalajara. Solo un poco más. Algo lógico. Pero Ángel voló las ilusiones visitantes (si es que las había), tras una acción por el lado izquierdo de varios pases hasta encontrar al ‘11’.

Justo después, se montó la trifulca que faltaba. Iván Moreno pugnó con Iñaki por un balón aéreo del que el central vasco salió mal parado. El entuerto lo resolvió Tercero Campos con roja directa para Adri Castro. Otro menos para el Guadalajara. El trámite de lo que quedaba se pasó sin angustia, solo esperando para saltar de alegría y prorrogar la ilusión, como mínimo, siete días más. Pero Alfredo redondeó la fiesta con el tercero, ya en el último minuto del descuento.

 

FICHA TÉCNICA:

CD TORRIJOS: Machuca, Giuli, Iñaki, Guti, Pedropa, Barrientos, Pedro Alonso (Borja Blázquez, minuto 85), Ángel, Mario Serrano, Diego Prado (Borja Escoredo, minuto 83) y Nacho (Alfredo, minuto73).

CD GUADALAJARA: Manolo, Moha, Ale Revuelta, Tomy, Adri Castro, Ablanque, Módula, Laucha (Iván Moreno, minuto 58), Ramsés, Joan Grasa (Miguelito, minuto 67) y Success (Rubio, minuto 67).

ÁRBITRO: Amonestó a los locales Giuli, Diego Prado y Borja Escoredo; y a los visitantes Joan Grasa, Iván Moreno, Manolo, Miguelito y Módula, expulsado por doble amarilla y roja (minuto 61). Roja a Adri Castro (minuto 79) y a Cedric (banquillo).

GOLES: 1-0 (minuto 55). Ángel, de penalti. 2-0 (minuto 77). Ángel. 3-0 (minuto 90+5). Alfredo.