Vía libre para la obra del aparcamiento de Santa Teresa

F. J. R.
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Los datos del georradar realizado el pasado mes de agosto desvelan que la parcela del aparcamiento disuasorio de Santa Teresa es una zona bastante limpia de restos

Vía libre para seguir con el acondicionamiento del aparcamiento disuasorio de Santa Teresa

Los datos del georradar realizado el pasado mes de agosto desvelan que la parcela del aparcamiento disuasorio de Santa Teresa es una zona bastante limpia de restos. No se observan estructuras de interés y por ello se va a dar luz verde para que continúen las obras de acondicionamiento del parking, adjudicadas el pasado mes de mayo a la Unión temporal de Empresas (UTE) formada por Cimasa y Aglomancha por un importe total de 374.380 euros.

El estudio del georradar era uno de los dos condicionantes que puso encima de la mesa la Comisión Especial del Casco para que las obras continuaran con su curso, mientras que el otro era proponer una alternativa para que la plantación de 53 moreras que incluye el proyecto no dañe los restos arqueológicos. Esta prevención ya fue tomada en la primera fase del proyecto y la plantación fue salvada elevando el terreno con el fin de que las raíces de estos árboles no terminaran por afectar a los restos.

La segunda fase del proyecto incluye la actuación sobre 22.590 metros cuadrados, de los cuales, 7.360 se proyectan pavimentados con adoquín -exactamente igual que la parte ya arreglada- y 15.230 con la tradicional zahorra artificial. El  número  de  plazas  de  aparcamiento resultantes será 205, de las cuales 5 estarán reservadas para personas con movilidad reducida.

El aparcamiento contará con calles bidireccionales de una anchura de 9 metros y calles unidireccionales de 5 metros.  Los accesos del parking se realizan por las entradas actuales de la calle Camino Molinero (2 accesos) y la avenida de Carlos III (1 acceso). Las plazas en batería oblicua tendrán 5,75 metros de largo y 2,50 de ancho; las plazas en batería recta 5 metros de largo y 2,50 de ancho.