Sustitución del vallado del campo junto a la UCLM

Raquel Jiménez
-

El concejal de Deportes afirmó que con esta mejora el Ayuntamiento ha dado respuesta «a una demanda histórica de los deportistas»

El concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, observa el arreglo del vallado del campo de fútbol junto a la Universidad - Foto: Ferrero

El concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, convocó a los medios este miércoles en el campo de fútbol junto a la Universidad de Castilla-La Mancha para mostrar y explicar la sustitución de más de 50 metros del vallado de esta instalación que era «una demanda histórica de los clubes y de los deportistas». Y es que considera que esta deficiencia «ponía en riesgo la salud de los deportistas y el deterioro del material como balones». E incidió también en «la imagen que se da de las instalaciones deportivas».

Por otro lado, Gutiérrez ha querido poner de manifiesto una mejora en otra instalación como es el pabellón Roberto Molina, situado en el barrio de Patrocinio, donde «tenemos habilitados dos de los tres vestuarios auxiliares». Explicó que «iniciamos hace algunos meses estas intervenciones con la reparación de las goteras y de esos vestuarios auxiliares, que estaban en una situación deplorable desde hacía muchos años». Las mejoras se han llevado a cabo «con trabajos de albañilería y pintura por parte de los servicios municipales».

Consideró que cualquier mejora que se lleve a cabo en las instalaciones, independientemente de la modalidad deportiva, «debe estar acorde con el nivel de los practicantes en nuestra ciudad». Porque Talavera cuenta con grandes deportistas a nivel nacional e internacional, pero «hay que apostar también por la cantera y el deporte base».

Estado que presentaba el vallado del campo antes de su arreglo.Estado que presentaba el vallado del campo antes de su arreglo. - Foto: L. T.Es consciente de que «todavía queda mucho por hacer»; aunque «nosotros estamos en esa idea de trabajar día a día para mejorar nuestras instalaciones deportivas». Entre las obras finalizadas están la Pista de Atletismo, El Prado, el hangar del club Talak o el circuito de BMX. En estos momentos la Concejalía trabaja en las piscinas de verano de cara a su apertura y próximamente en un proyecto de eficiencia energética en la piscina del JAJE.

Antes y después de los almacenes auxiliares de la zona deportiva del pabellón Roberto Molina, en Patrocinio.
Antes y después de los almacenes auxiliares de la zona deportiva del pabellón Roberto Molina, en Patrocinio. - Foto: L. T.
Porque los recintos deportivos talaveranos «deben ser un reclamo para que las federaciones y otras entidades vean que Talavera está preparada para albergar cualquier tipo de evento nacional o incluso, si se pudiera, a nivel internacional». Pero también habló en clave económica ya que las competiciones tiene que servir «para generar ese turismo y esa economía que serían beneficiosod para la ciudad».