Suspendido el 'autobús del amor' de Carranque

Redacción
-

La decisión llega después de que el equipo de Gobierno, que mostró su «rechazo», se reuniera con el dueño del bar donde se iban a juntar los participanrtes en esta caravana de mujeres que el Ayuntamiento de Carranque considera «machista y arcaica»

Polémica por un 'Autobús del amor' en Carranque - Foto: Imagen del polémico cartel

El 'autobús del amor' que se iba a celebrar mañana sábado en la localidad de Carranque ha sido suspendido después de que el equipo de Gobierno de esta localidad sagreña se reuniera con el propietario del bar donde los participantes  en esta caravana de mujeres se iban a reunir y le mostraran su malestar y rechazo.

«Desde el equipo de Gobierno rechazamos por completo la celebración de una caravana de mujeres en el municipio, ya que la celebración de esta actividad supone una actitud machista y arcaica», señala el comunicado, que añade que «este tipo de actitudes afean la imagen de Carranque, ya que ésta no es la verdadera cara de nuestro municipio». «La referencia que hace a la repoblación de la zona -concluye- es un hecho totalmente anacrónico».

El Ayuntamiento de Carranque asegura que fue conocedor ayer de la celebración de dicha actividad, que al ser privada no tiene potestad para autorizar o prohibir. «Lo que sí podemos es mostrar nuestro rechazo», explican los concejales del equipo de Gobierno que recuerdan que «trabajan por la igualdad entre hombres y mujeres, sin distinción alguna y, por supuesto, sin un uso especial sobre cualquier sexo. Todos tenemos cabida en nuestro municipio».

 

ARCHIVADO EN: Carranque, Sexo