«La Tarasca se ha revelado como principal foco de ilusión»

J.S.
-

El concejal de Cultura, Teo García, asegura que este «Corpus de transición» ha sido «emotivo y centrado en su esencia» y aseguró que ya trabajan para preparar el Corpus de 2022 con la idea de que sea «el mejor de nuestras vidas»

«La Tarasca se ha revelado como principal foco de ilusión» - Foto: Yolanda Lancha

El Corpus se ha convertido en el ‘punto de inflexión’ que marcará la pauta de cómo ir recuperando la ansiada normalidad preCovid. Así lo entiende el concejal de Cultura, Teo García,  quien destacó los mensajes de «ánimo y de agradecimiento» que el equipo de Gobierno está recibiendo de los toledanos «por el trabajo que han realizado las instituciones para sacar adelante el Corpus, la fiesta grande de nuestra ciudad».

«Este Corpus nos ha dado la pauta de hacia dónde tenemos que ir; qué camino tenemos que seguir  como pauta de esperanza para recuperar la ansiada normalidad», explica García. El edil responsable de la programación de la Semana Grande valoró que el Jueves  «terminara sin incidencias» y aseguró  que este año la ciudad ha vivido un «Corpus emotivo» basado en su «esencia».

«Lo hemos interpretado como un Corpus de transición, un Corpus en el que miramos hacia lo ideal, pero comprendemos lo real», afirmó Teo García, quien insistió en que hemos vivido una fiesta en la que «hemos recuperamos sensaciones ya que hemos vivido un Corpus para todos los sentidos».

En este sentido, valoró el éxito registrado tanto en los conciertos programados con aforo limitado en la plaza del Ayuntamiento como la buena acogida de los adornos florales en «puntos estratégicos y focales» del itinerario procesional, pero, sin duda, destacó la buena acogida que ha tenido la instalación de la tarasca en la plaza de Zocodover.

«Ha sido el principal foco de ilusión para los más pequeño y los no tan pequeños. Nuestra tarasca ha acaparado múltiples miradas y todos los flashes. No podíamos esperar que un elemento patrimonial de nuestro Corpus tuviera tanta significación».

En cuanto a los aspectos religiosos de la fiesta, el concejal de Cultura prefirió dejar la valoración al Arzobispado, aunque explicó que «en este Corpus de transición todas las instituciones hemos remado en la misma dirección para hacer florecer Toledo, recuperar cierto pulso y darnos la pauta de lo que tenemos que hacer en el próximo Corpus que queremos que sea el mejor Corpus de nuestra vida».