El Dr. Luis Padial, presidente de los cardiólogos en España

Redacción
-

El doctor toledano ha sido nombrado en el Congreso de la SEC celebrado en Zaragoza. La Sociedad Española de Cardiología cuenta con más de 7.000 socios.

Luis Rodríguez Padial.

El Dr. Luis Rodríguez Padial, jefe de equipo de la Clínica Medicina y Prevención Cardiovascular, es el nuevo presidente electo de la Sociedad Española de Cardiología. Esta organización tiene como objetivo la mejora de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, además de promover un mejor estado de salud cardiovascular en la sociedad civil. Para ello, está desarrollando procesos y procedimientos para reducir la variabilidad de las actuaciones de la práctica clínica, contribuir a generar conocimiento y colaborar en la mejora de la calidad asistencial, contando con la colaboración y apoyo científico, técnico e institucional tanto de los propios profesionales como de los gestores de servicios sanitarios. Actualmente cuenta con más de 7.000 socios y realiza convenios, proyectos internacionales, investigación científica y publicaciones.

El Dr. Luis Rodríguez Padial cuenta con una larga trayectoria en el campo de la Cardiología. Desde el año 1995 es es jefe de Servicio de Cardiología en el Hospital Virgen de la Salud y dirige su propia Clínica. También es miembro de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha.

Además, realiza investigación en distintos campos de la patología cardiovascular: proteómica cardiovascular, cardiología clínica, hipertensión arterial, enfermedad coronaria y valvulopatías. Por último, es autor de 9 libros sobre electrocardiografía, ecocardiografía, cardiología preventiva y cardiología clínica.