Mercado de Abastos inaugura sus nuevas instalaciones el 12

Leticia G. Colao
-

El nuevo modelo de negocio hostelero de Corredera contará con siete locales de comida variada, dos terrazas, una interior y otra exterior, y un local de copas en la planta superior

Mercado de Abastos inaugura sus nuevas instalaciones el 12

El Mercado de  Abastos, nuevo establecimiento de restauración y ocio en el Casco Antiguo de Talavera, abrirá sus puertas el próximo día 12 incorporándose de lleno a la temporada navideña. Lo hace ampliando la oferta como mercado gastronómico y de coctelería en una iniciativa que ha levantado una gran expectación y que ya contó con un breve adelanto el pasado domingo, cuando acogió elIII Campeonato de España de Cortadores de Jamón.

Han sido más de nueve meses de obras de la empresa ‘Enfroe S.L.’  para habilitar un edificio histórico de la Corredera del Cristo, inaugurado en 1945. Utilizado durante su primera etapa como Mercado de Abastos y como Centro de Promoción de la Artesanía después, vuelve a recuperar su primera y casi única denominación, ya que a pesar de los años y del cambio de actividad, siempre se le ha conocido como tal. Es por eso que el nuevo establecimiento mantiene el nombre original, como explica Roberto Núñez, gerente del nuevo Mercado de Abastos.

El edificio, con dos plantas y sótano, contará con siete locales de comida «variada y de calidad», dos terrazas, una abierta y otra climatizada bautizada como La Galería con vistas a la callePalenque, una zona de copas y otra de juegos destinada a los más pequeños. Todo ello, supondrá alrededor de 40 nuevos puestos de trabajo.

Se abre así un nuevo espacio de ocio gastronómico y pequeña restauración de calidad donde poder tapear, beber y pasar un buen rato en la nueva zona de moda de la ciudad. En la planta baja, se abrirá un espacio central y común a todos los establecimientos, donde se reúne la comida variada. En este caso, serán los negocios de Sushi-do, comida japonesa; Degusto, con oferta de cochinillo y croquetas; la pulpería Bitácora; las hamburguesas de Boxer Food; Pizzatelia, con gran variedad de pizzas, y Jamonja con embutidos de calidad y carnes a la plancha y a la parrilla. De los postres se encargará Waffer.

Se trata tan solo de la oferta finalmente seleccionada a pesar de la alta demanda recibida para formar parte del nuevo proyecto hostelero.

En la planta superior, se habilitará una zona de copas con un nuevo establecimiento llamado Circus, que también tendrá terraza. Cabe destacar que cuenta con un tratamiento especial de insonorización acústica al exterior que permitirá su uso nocturno sin molestar a los vecinos.

También en esta misma planta se habilitará una zona infantil con actividades y juegos para los más pequeños con monitores incluidos, permitiendo que los clientes disfruten de su estancia en el Mercado de Abastos. En el sótano, además de los almacenes de los establecimientos, se ubicarán los baños.

El edificio cuenta con todas las medidas de accesibilidad, disponiendo además en su interior con un ascensor que se ha instalado durante estas obras.

El nuevo modelo de negocio sigue los ejemplos de los mercados de San Miguel en Madrid o de San Agustín en Toledo, «ofertando variedad y calidad a partes iguales», explica Núñez.

El proyecto se ha mostrado altamente respetuoso con los elementos históricos del edificio, patrimonio de Talavera, cuidando y manteniendo especialmente la cerámica que le decora. Así, se ha limpiado y acondicionado la fuente cerámica de la escuela de Ruiz de Luna del lateral derecho de la fachada, que se encontraba «bastante deteriorada». También se ha mantenido justo encima el letrero cerámico de Mercado Municipal.

Del mismo modo, el nuevo Mercado de Abastos se ofrecerá a artesanos para exposiciones temporales o fijas o incluso para su venta, ayudando a la promoción de las más variadas expresiones artísticas.

toda la semana. Se amplía así la oferta hostelera en un espacio global con muchas posibilidades que estará abierto durante toda la semana y donde se podrá aprovechar desde primera hora de la mañana, con desayunos, tapas hasta la comida, merienda, cena y posteriormente copas. La planta baja abrirá los siete días de la semana, de 8 a 15 horas, mientras que el resto de servicios lo harán también tarde y noche entre jueves y domingos.

Durante la presente época navideña, y desde su inauguración el día 12 hasta el día 6 de enero, abrirá todos los días de mañana a noche.

Apenas unos días antes de su apertura, ya es visible el nuevo aspecto de un edificio histórico y muy querido por los talaveranos que vuelve a la actividad totalmente renovado y adecuado a los nuevos tiempos.