scorecardresearch

Auxilian a 14 vecinos de Oropesa en un edificio en llamas

LT
-

El incendio se originó posiblemente por un cortocircuito en las luces de un árbol de Navidad. La Guardia Civil ayudó a los inquilinos del bloque que habían quedado atrapados por el siniestro. Dos agentes fueron atendidos por intoxicación de humo

La Guardia Civil ha auxiliado a 14 personas que se encontraban en el interior de un bloque de pisos en Oropesa donde se había originado un incendio. El humo y las llamas impedían que estas personas pudieran abandonar este edificio por sus propios medios. Dos agentes de este Cuerpo han sido atendidos en el lugar por personal sanitario y después fueron evacuados hasta un centro hospitalario de Talavera por inhalación de humo e irritación de las vías respiratorias.

Sobre las 1'30 horas de esta madrugada, en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias 062, se recibió el aviso de la Sala 112 CLM comunicando un incendio en una vivienda de la localidad de Oropesa. De forma inmediata una patrulla de la Guardia Civil de esta localidad se desplazó hasta el lugar, junto con otra de Calera y Chozas.

La Guardia Civil comprobó que se trataba de un bloque de pisos de tres alturas y que el incendio se había originado en uno de los pisos de la primera planta, siendo su propietaria la que había solicitado el auxilio y se encontraba en la vía pública.

Los agentes comprobaron que aún había propietarios que no habían podido salir de sus viviendas debido al aumento de las llamas y a la densidad de humo, observando a una mujer y a dos menores como habían salido al balcón de su casa para evitar una posible intoxicación.

Ante el peligro que suponían estas circunstancias para la integridad física de estas personas, dos agentes se introdujeron en el bloque de piso con una botella de oxígeno que les habían facilitado del centro médico de la localidad, y fueron fracturando las ventanas de cristal de los descansillos de las tres plantas para facilitar la salida del humo y finalmente poder auxiliar a 14 vecinos.

Finalmente se personaron bomberos de Belvís de la Jara, Talavera de la Reina y Santa Olalla, que se hicieron cargo de la extinción de dicho incendio, originado posiblemente por un cortocircuito en la luces del árbol de Navidad.

Los dos agentes de la Guardia Civil de Oropesa fueron atendidos en el lugar y después fueron evacuados al centro hospitalario de Talavera por inhalación de humo e irritación de las vías respiratorias