Diputación, dispuesta a recepcionar la Vía Verde de la Jara

E.Press
-

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, sólo pone como condición para poder recepcionar la dotación que ADIF realice las mejoras. Considera que puede ser «motor de dinamización turística en la comarca»

ADIF cierra la Vía Verde de La Jara

La Diputación de Toledo está dispuesta a hacerse con la gestión de la Vía Verde de la Jara, pero solo si está en condiciones de ser recepcionada.

«Si necesita unas mejoras, háganse esas mejoras y nosotros asumiremos la gestión a futuro porque creemos que tiene potencial y que puede ser motor de dinamización turística en la comarca», aseguraba el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, quien insistía en que haciendo caso a los informes técnicos de la Diputación no se puede recepcionar una infraestructura «que no está en condiciones de ser recepcionada».

Finalmente, sobre los problemas de okupación en La Sagra toledana, el presidente de la Diputación hizo un llamamiento a las entidades financieras para que denuncien porque son las propietarias de las viviendas, apelando a su colaboración.

También pidió al Congreso de los Diputados que «sea valiente» y apruebe el proyecto de ley nacido en las Cortes regionales contra la okupación porque «acabaría con el problema» al endurecer las penas y legitimar a los ayuntamientos y comunidades de propietarios a denunciar en el caso de que los bancos no lo hagan.