La Policía sigue investigando la desaparición de 2 talaveranas

Lola Morán Fdez.
-

No hay ninguna noticia de las dos jóvenes, según ha confirmado a este diario el portavoz de las familias, Francisco Serrano, que ha trasladado la «inquietud» de los padres ante diferentes «bulos» sobre su presencia en distintos puntos de la provincia

Samara H. y María Hernández, las jóvenes desaparecidas en Talavera. - Foto: L.T.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para localizar a las dos jóvenes desaparecidas en Talavera el pasado domingo. Así lo han confirmado fuentes de la Policía a La Tribuna, que apuntaron que, por el momento, sigue sin darse con el paradero de las chicas.

Samara H.H., de 17 años de edad, y María Hernández Barrull, de 19 años, fueron vistas por última vez en Talavera el domingo 16 de octubre en torno a las 21:00 horas. Sus familias, al ver que no llegaban a sus respectivos hogares, intentaron localizarlas sin éxito contactando con sus amigas. Al no obtener resultados, interpusieron sendas denuncias en la Comisaría de Talavera.

A día de hoy, no se tiene aún ninguna noticia de las dos jóvenes, tal y como ha confirmado a este diario el portavoz de ambas familias, Francisco Serrano, quien ha trasladado la «inquietud» de los padres ante diferentes «bulos» que se han ido extendiendo sobre la posible presencia de las desaparecidas en distintos puntos de la provincia.

Desde el Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio del Interior se han hecho eco de la desaparición de las dos talaveranas. Desde la administración aportan datos físicos de las jóvenes, como su estatura, peso y la vestimenta que llevaban la última vez que fueron vistas. En concreto, María Hernández llevaba un chandal negro con estampado de leopardo.

En sus respectivos barrios, el entorno de la avenida de Pío XII y el Paredón, no han dejado de buscarlas y de colocar carteles por diferentes puntos de la ciudad solicitando la colaboración ciudadana para dar con su paradero. Asimismo, su imagen se está compartiendo en redes sociales con el mensaje de que quien las haya visto se ponga en contacto con la Policía o con los teléfonos que se facilitan de los familiares.