Cultura mejorará espacios municipales "con un gran deterioro"

Leticia G. Colao
-

El concejal de Promoción Cultural defendió en Pleno la actuación que llevará a cabo el OALC tras "ocho años de Gobierno del PP sin hacer nada". Remodelarán los teatros Victoria y Palenque, las bibliotecas, el centro Rafael Morales y El Salvador.

Cultura mejorará espacios municipales "con un gran deterioro" - Foto: Peña

El Pleno aprobó, con la abstención del PP, una modificación presupuestaria para el Organismo Autónomo Local de Cultura, que mejorará las instalaciones culturales de la ciudad. Según explicó el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil,  irá financiada con dos partidas, una parte del remanente de tesorería de 2021, de 310.000 euros; y por otro lado, una subvención solicitada a la Comunidad Autónoma de 80.000 euros.
Con ello, se mejorarán las instalaciones culturales municipales, como las bibliotecas 'José Hierro' y 'Alfar El Carmen', el Centro Cultural 'El Salvador', el Centro Cultural 'Rafael Morales' o los teatros Victoria y Palenque, con «un deterioro tremendo tras ocho años del Gobierno del PP en el que no hicieron nada».

El punto contó con la aprobación de toda la Corporación a excepción del  Grupo Popular, que criticaba una nueva modificación de crédito, algo usual en la política económica de este equipo de Gobierno, dijo.

Gil mostró su sorpresa por la postura del PP, ya que "durante 8 años tuvieron abandonadas estas instalaciones y ahora estamos procurando que no se nos sigan cayendo".