scorecardresearch

El PP insiste en un aparcamiento disuasorio junto al hospital

LT
-

Alcalde critica que, a falta de las infraestructuras que ha reclamado el PP, se estén produciendo atascos a diario en el Polígono

El PPinsiste en un aparcamiento disuasorio junto al hospital - Foto: David Pérez

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde, ha reclamado este lunes al Gobierno municipal que rectifique y habilite un aparcamiento disuasorio en las inmediaciones del hospital del Polígono, «para evitar el desorden de tráfico y las dificultades para encontrar estacionamiento que ha causado el aumento de vehículos en la zona, sin que el Gobierno socialista haga nada por buscar una solución».

Ante los problemas para encontrar un lugar donde aparcar cerca del hospital, los usuarios buscan espacios alternativos, invadiendo zonas verdes, parcelas y, en ocasiones, las aceras. «Una situación que podría evitarse fácilmente si la señora Tolón rectifica y tal como propusimos los concejales del Partido Popular en el pleno hace unos meses, construye un aparcamiento disuasorio y gratuito. Existe suelo disponible y el ayuntamiento cuenta también con los recursos económicos suficientes para la creación de esta dotación, que es una necesidad tanto para el barrio, como para los usuarios y trabajadores de este centro sanitario», apuntó.

«El aparcamiento disuasorio es una demanda que incluso la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha trasladado al ayuntamiento», ha manifestado Alcalde.

En este sentido, el 'popular' ha recordado que «Toledo se encuentra entre las ciudades españolas que más impuestos pagan. Sin embargo, por la desidia y dejadez del gobierno socialista, no contamos con los servicios adecuados a los impuestos que pagamos. Toledo necesita mejor gestión y más atención a los problemas que los vecinos sufrimos todos los días».

Un ejemplo de estos problemas diarios son los atascos que se han intensificado en el Polígono y en toda la ciudad con la apertura del hospital Universitario. El PP lleva años solicitando las infraestructuras que tendrían que haber estado construidas antes del hospital» ha explicado Alcalde, que ha lamentado que el Gobierno municipal mire para otro lado y niegue la realidad de los problemas de tráfico.

Así, el portavoz ha insistido en que «la alcaldesa debería pedir perdón a los toledanos, porque han tenido quince años para hacer las infraestructuras de acceso al hospital necesarias y siguen sin ejecutarse. Esta dejadez que cuesta dinero y tiempo a los toledanos».

Además, el portavoz ha propuesto reforzar el servicio urbano de transporte público. «El equipo de Gobierno sigue sin comprender que el sistema de transporte ha cambiado totalmente y la movilidad que antes se trasladaba principalmente hacia el Hospital Virgen de la Salud ahora se desplaza hacia Santa María de Benquerencia», unos cambios que el Gobierno municipal no ha tenido en cuenta en la planificación del transporte público urbano.

Por último, Alcalde ha asegurado que Toledo necesita un gobierno municipal que no niegue la realidad, ni de la espalda a los problemas de los vecinos. «Necesitamos un cambio en la ciudad de Toledo, necesitamos un gobierno que se capaz de mirar a la cara a los toledanos, solucionar sus problemas y no poner excusas a su falta de gestión».