Un mes para recuperarse

J. M. Loeches
-

La plantilla del CD Toledo tiene aún una tregua para salir de la zona baja frente al Villacañas, el Azuqueca, el Villarrobledo y el Calvo Sotelo

Un mes para recuperarse

La victoria del domingo ante el CF Talavera B no calma el hambre, pero sí ayuda a mirar al futuro con paz, que hacía falta. La destitución de Aitor Gómez y la llegada de Manolo Alfaro han concedido una tregua a la plantilla del CD Toledo, que ahora tiene un plazo, aproximadamente de un mes, para recuperarse y demostrar que tiene cualidades para acercarse al objetivo marcador durante la pretemporada.

Ya no hacen falta los refuerzos de manera inmediata, sino que el nuevo preparador necesita evaluar uno a uno a los futbolistas para meditar los cambios. Es decir, se va a consumir otro tramo de la campaña con lo puesto, y no es que el calendario dé un respiro, precisamente.

El mes de octubre que tiene el cuadro verde es de todo menos relajado. Este nuevo Grupo 18 no presenta rivales asequibles, y la muestra es el partido de la próxima jornada, la quinta del campeonato, en Las Pirámides frente al CD Villacañas.

Si ya de por sí es correoso el equipo rojillo en su feudo, hay que sumarle el buen momento por el que atraviesa. Los caprichos del fútbol han querido que a una preparación nefasta en resultados le haya acompañado un arranque de competición magnífico, con 9 puntos de 12 posibles que le ha llevado a la segunda posición de la tabla.

Pero es que, en el siguiente partido en el Salto del Caballo, llegará el CD Azuqueca, con lo que conlleva medirse a un equipo de Sergio Rubio. El técnico madrileño ha demostrado en los últimos cursos que sabe preparar muy bien los duelos contra el CD Toledo, y que se queda cerca de ganarlos.

Para colmo, la salida en la jornada 7 será al Barranco del Lobo, al campo del CP Villarrobledo. No es que se espere a los albaceteños en las posiciones de 'play off', tras la merma de presupuesto, pero siempre es un conjunto difícil de abordar, y más cuando juega con su gente animando.

Por lo demás, octubre se acabará, el día 30, con otro enfrentamiento complicado en casa ante el Calvo Sotelo Puertollano, que sí que aspira claramente a recuperar la Segunda Federación perdida. Lejos de desaparecer la presión, parece que se va a multiplicar en altas dosis. Habrá que ver si los jueces están dispuestos a seguir esperando más tiempo, o si reaparecen las acciones a coro en el Salto del Caballo.