Éxito de la Media Maratón y de los 10 kilómetros

Raquel Jiménez
-

Ambas pruebas, que se disputan el 20 de noviembre, cuentan con más de 400 inscritos a falta de más de un mes para su celebración

Salida de la Media Maratón de 2021. - Foto: Manu Reino

Éxito en la inscripciones para la XXXIV Media Maratón 'Ciudad de Talavera' y los XIII 10 kilómetros 'Ciudad de la Cerámica-Memorial Ánibal Arévalo' que se disputan el 20 de noviembre. En estos momentos hay más de 400 participantes entre ambas carreras: «Nunca habíamos tenido tantas a falta de más de un mes para las dos pruebas», han señalado a este periódico desde UDAT, club que organizador de estas competiciones que transcurren en un circuito urbanos homologado que supone, sin duda, un atractivo para los atletas puesto que los registros son oficiales y por ello figuran en los calendarios oficiales de la Real Federación Española de Atletismo y en la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha.

En cuanto a los inscritos, a día de hoy el 60,3 por ciento proceden de la provincia de Toledo, con lo que el 39,7 por ciento llegan de otras lugares de la geografía nacional, del que el 26,4 por ciento es de la Comunidad de Madrid. Hay que recordar que en 2021 hubo un total de 745 participantes: 265 en los 42 kilómetros y 480 en los 10.000 metros.

Plazos. El plazo de inscripciones permanece abierto y hasta el 13 de noviembre, fecha límite para inscribirse, el precio será de 17 euros para la Media Maratón, mientras que serán 12 euros en los 10 kilómetros; la salida y la meta, como es tradicional, estarán situadas en la avenida Juan Carlos I, frente a la piscina climatizada: la primera comenzará a las 9,30 horas, mientras que la segunda dará inicio a las 9,45.

Por tanto, está en camino de prepararse una buena jornada de atletismo, aunsin duda trascenderá el ámbito deportivo por cuanto de beneficioso tendrá para la economía de la ciudad.

En la edición de 2021 los ganadores de la Media Maratón fueron David Magán y Carmen Mendoza, mientras que en los 10 kilómetros se impusieron Abdelkader Al Gham y Fabiana Lafuente.