La victoria es esquiva con el CF Talavera B

ADG
-

El filial blanquiazul encadena su segunda derrota al caer por 0-1 ante el Marchamalo que se aprovechó de un error en la zaga talaverana; el equipo continúa sin conocer el triunfo

La victoria es esquiva con el CF Talavera B - Foto: Ferrero

El Talavera B, después de dos empates en casa, cayó derrotado por primera vez ante su afición en el Diego Mateo 'Zarra' en un encuentro contra el Marchamalo en el que las defensas imperaron sobre los ataques y en el que escasearon las ocasiones de peligro.

Un error de la zaga del equipo blanquiazul en el inicio del segundo tiempo dio lugar al único gol de la matinal, obra de Josemi, ante el que ya no pudo reaccionar el filial talaverano pese a tener casi 40 minutos por delante para arañar un empate. El trío arbitral fue muy protestado.

Este resultado mantiene a los pupilos de Pedro Díaz en la zona de descenso y sin conocer la victoria tras cinco jornadas disputadas. Tratarán de cambiar la mala dinámica, y sumar tres puntos por primera vez en esta campaña, la próxima semana en la visita al Manchego Ciudad Real en una nueva jornada en esta Tercera Federación.

En cuanto al encuentro, muy poca mordiente se vio en la primera parte. El filial blanquiazul trató de dominar los tiempos del partido en los primeros compases y buscar alguna ocasión para adelantarse en el marcador. Sin embargo, Manu Lucas tan solo tuvo que intervenir en un par de ocasiones para atajar un par de remates sin demasiado peligro.

Ninguno de los conjuntos dio un paso adelante para desequilibrar el choque antes del descanso, en que no hubo cambios.

El encuentro estuvo marcado por la misma dinámica tras el intermedio. El Talavera B siguió siendo mínimamente superior, aunque todavía parecía una quimera asumir riesgos en ataque para ir a por los tres puntos.

El gol. De este modo, el tanto solo podía llegar a raíz de algún desajuste defensivo. Así sucedió. Apenas habían transcurrido siete minutos de la segunda mitad cuando tuvo lugar el fallo del cuadro talaverano que no dudó en castigar el Marchamalo. El error grave en la salida de balón de la zaga permitió a Josemi robar la pelota, plantarse en el área y batir en el mano a mano a Soto para anotar el 0-1 que terminaría siendo definitivo.

El filial del Talavera dio un paso adelante con el marcador en contra para buscar el empate. El Marchamalo volvió a hacerse fuerte atrás, confiando en mantener la portería a cero para amarrar los tres puntos.

Pedro Díaz metió toda la pólvora posible con la entrada al terreno de juego de Yeriel, Juan José y Carrillo. No obstante, el equipo que dirige Javi Meléndez se mostró mucho más sólido que en la primera parte.

Los arreones del tramo final no fueron suficientes para cambiar el color ni el resultado de un encuentro que supuso una nueva decepción para el filial blanquiazul. Así, el cuadro marchamalero se quedó con los tres puntos y el Talavera B se marchó sin premio ni consuelo del Diego Mateo Zarra.

De este modo, los jóvenes blanquiazules fueron otra vez víctimas de sus propios errores en su primera temporada en Tercera Federación. Así, los jugadores de Pedro Díaz encadenan la segunda derrota.