El PP de Sonseca presenta a su candidata

L.T.
-

Durante el día de ayer el Partido Popular de Sonseca presentó a su candidata para las elecciones municipales del 28 de mayo, María Victoria Martín de San Pablo Sánchez

La secretaria regional del PP, Carolina Agudo, amadrinó el acto de presentación. - Foto: L.T.

Con mucha expectación, casi un centenar de personas acudieron ayer a la presentación de la candidata a la Alcaldía por el Partido Popular de Sonseca en su nueva sede, inaugurada por Paco Nuñez el 29 de enero de 2022. Entre los asistentes destacaron candidatos a alcalde de municipios adyacentes, militantes, afiliados, simpatizantes y vecinos de la localidad de Sonseca para conocer a la nueva candidata de los populares. 

En el acto de presentación participaron además de María Victoria;  la Secretaria General del Partido Popular de Castilla la Mancha, Carolina Agudo y el Coordinador General  del PP de Toledo, Jose Manuel Velasco Retamosa. 

María Victoria Martín de San Pablo Sánchez es la segunda de cinco hermanos. Licenciada en derecho por la Universidad de Castilla la Mancha.  Ha trabajado en banca; en la empresa privada; en el ayuntamiento de Sonseca y actualmente funcionaria de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha desde el 2007; fue concejala en la legislatura 1995-1999 siendo una de las dos únicas mujeres que había en la corporación municipal. Por todas estas aptitudes y experiencias, tras estar involucrada durante 24 años en política y por ser una mujer muy conocida y querida en Sonseca ha decidido presentarse como candidata  para alcadía ya que se considera dispuesta a trabajar por Sonseca sin descanso. 

En su discurso de presentación María Victoria comenzó hablando sobre sus motivaciones personales que le han llevado a dar este importante paso, a la vez que detallaba el comentario que les proponía a todos los candidatos: "Esta candidatura es un proyecto por y para Sonseca, nuestra prioridad es Sonseca y los intereses generales de los sonsecanos". Seguidamente señalaba como el municipio en los últimos 20 años ha tenido un deterioro económico y social que le han llevado a perder peso provincialmente, siendo un municipio reconocido a nivel nacional en los años 90. La candidata señaló que el origen del problema son los más de 35 años de gobierno local y autonómico del partido socialista. Este gobierno decía que  ha dejado abandonados los servicios públicos esenciales, ha adquirido una importante deuda, no ha cumplido algunas promesas que prometió a los ciudadanos de Sonseca como era la construcción de una Depuradora y no ha tenido un proyecto de municipio. Además señaló las líneas básicas de su programa electoral entre las que están: la recuperación de unos servicios municipales de calidad;  la definición del modelo de gestión del servicio domiciliario de abastecimiento de agua potable  en Sonseca y la exigencia a la Administración Regional de la construcción inmediata de una nueva depuradora.

Su discurso de presentación fue apoyado tanto por José Manuel Velasco como por Carolina Agudo.  Esta refrendó el discurso de Maria Victoria. Carolina apoyó la candidatura del PP de Sonseca, la cual estará integrada por vecinos del municipio, muy polifacéticos, profesionales multidisciplinares de diferentes disciplinas muy conocidos entre los sonsecanos. 

La presentación oficial de la candidatura se realizará a mediados de abril.