El consultorio del Señorío de Illescas, operativo en otoño

La tribuna
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha recepcionará el próximo mes de septiembre las obras

lt / toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha recepcionará el próximo mes de septiembre las obras del nuevo consultorio médico del Señorío de Illescas, cuya inauguración podría producirse el próximo otoño, según ha avanzado  el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su visita a Illecas con motivo del acto con el que se oficializa la mitad del desarrollo del nuevo centro logístico que Mountpark está construyendo en la Plataforma Central Iberum de Illescas (Toledo), y donde señaló que los próximos tres meses tiene programadas más de una treintena de inauguraciones de instlaciones sanitarias, como la de Illescas, Alameda de la Sagra o Yuncos.  
Este consultorio médico, fruto de un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Illescas y el Secam, permitirá acercar la asistencia sanitaria a los vecinos que residen en esta urbanización. Se ubicará en la planta baja de un edificio de nueva construcción de dos plantas que se levantará en una parcela de propiedad municipal, situada en la calle Antonio Skarmeta.
El consultorio dispondrá de un área de recepción de pacientes, donde se ubicará la zona de admisión y citaciones y el archivo, y el área de asistencia general dispondrá de tres consultas de Medicina de Familia, otras tres de Enfermería y dos salas de curas, con sus correspondientes salas de espera. Contará igualmente con un área de Pediatría, con una consulta para el pediatra y otra para la enfermera, sala de espera infantil y aseos, y dispondrá asimismo de una consulta polifuncional y una sala de emergencias-curas, además de vestuarios, zona de almacén e instalaciones.
El importe total de las obras de este nuevo Consultorio Local asciende a 1.083.182 euros, financiados por el Sescam (41,1%) y el Ayuntamiento  (58,69%).