Tolón quiere el nuevo cuartel en Palomarejos

I.G.Villota
-

La alcaldesa defiende que el futuro acuartelamiento también se levante en esta zona, en Mas del Ribero, y consensuar el futuro del 'Virgen de la Salud' para mantener su pulso tras el traslado del hospital al Polígono

Tolón quiere el nuevo cuartel en Palomarejos - Foto: ï»David Pérez

Es uno de los temas cruciales a los que se enfrenta la ciudad, que cambiará su futuro inmediato pero también su vida a largo plazo. Se trata del traslado del hospital ‘Virgen de la Salud’ al nuevo hospital del Polígono, previsto para mediados de 2020, así como el futuro del edificio antiguo, que ha mantenido con vida a un barrio histórico toledano que ha ido envejeciendo. A escasos metros del inmueble, durante su visita a la pista deportiva de la calle Santander de Palomarejos, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, manifestó que su objetivo es que el cuartel de la Guardia Civil se mantenga en el barrio, apostando por levantar el nuevo en la parcela de Mas del Ribero frente al yacimiento de Vega Baja, y consensuar el futuro uso del ‘Virgen de la Salud’.  
La alcaldesa destacó «la importancia» de que el nuevo cuartel también se levante en esta zona de la ciudad para mantener su pulso tras el traslado del actual hospital al Polígono. «Ya estamos trabajando para que Palomarejos siga teniendo vida. Por eso es importante que el cuartel no se vaya de esta zona», aseveró la socialista, quien explicó que en la actual parcela donde se ubica el cuartel, una vez construido el nuevo, se levantaría vivienda para jóvenes. «Este es un  barrio de gente mayor y queremos reactivarlo con gente joven», indicó.
Tolón celebró que «por fin vamos a tener un nuevo hospital», subrayando que «la ciudad se merecía un nuevo hospital que cubra las necesidades de los profesionales y los pacientes», pero recalcó que su compromiso es que el barrio no muera con el traslado.
Respecto al futuro uso del ‘Virgen de la Salud’, la alcaldesa recordó que el suelo es propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social y no se aventuró a ofrecer una respuesta. «Hay que estudiarlo, pero lo más importante es que la zona se reactive», comentó.
En varias ocasiones, aunque ayer no lo mencionó, se ha mostrado en contra del traslado del hospital geriátrico del Valle al Virgen de la Salud, algo que han reclamado algunos partidos políticos y la asociación vecinal ‘La voz del barrio’.
La regidora municipal también celebró el «compromiso» del presidente de Castilla-La Mancha de ampliar el centro de especialidades de Palomarejos, que se mantendrá donde está, tras la apertura de la dotación sanitaria del Polígono.