Un millar de vecinos piden Justicia para Lorenzo

Jaime Galán
-

Los vecinos del barrio de Santa María de Benquerencia muestran su apoyo a la familia del joven asesinado brutalmente el pasado fin de semana. También demandan una mayor seguridad para el barrio

Un millar de vecinos de Toledo y, en concreto, del barrio de Santa María de Benquerencia se han concentrado desde las 6 de la tarde en el Paseo Federico García Lorca. Movilización que surge para apoyar a la familia de la víctima del asesinato que tuvo lugar la madrugada del pasado domingo en el Parque Lineal. En el acto, el padre de la víctima tomó la palabra tras celebrar un minuto de silencio. Dijo no tener palabras para definir el apoyo que estaba recibiendo de toda la ciudad, agradeció la presencia de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, allí presente en la concentración, y demandó más seguridad e iluminación en puntos como el lugar del asesinato para que no se vuelva a repetir en el futuro.

Tras el discurso en el Paseo Federico García Lorca, familiares y vecinos se desplazaron hasta el lugar del asesinato para colocar velas y rendir homenaje a Lorenzo en el último lugar en el que estuvo con vida. Allí siguieron a la familia cientos de vecinos, donde el padre de Lorenzo volvió a dedicarle unas palabras a su hijo. En todo momento se refería al asesino como "desgraciado", y animó a que todo el que pudiera ayudar en la investigación se pusiera en contacto con él, porque afirmó que será "un descanso" para él, si el culpable acaba detenido. Además, propuso a los vecinos allí presentes crear una asociación en defensa de las víctimas del barrio que lleve el nombre de su hijo Lorenzo. 
Dos demandas principales llevan a los vecinos a echarse a las calles y alzar la voz: la primera y evidente, pedir justicia para la familia, y en segundo lugar una mayor seguridad para el barrio del Santa María de Benquerencia. Y es que hay que recordar que se vienen produciendo varios acontecimientos de inseguridad en la zona en las últimas fechas. Ayer sin ir más lejos se produjeron dos incendios intencionados en el barrio con tan solo cinco horas de diferencia. Desde el ayuntamiento mantienen que el barrio es un lugar seguro para vivir.

A la concentración, que ha contado con un gran despliegue policial, ha acudido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que en la tarde de del jueves ya mantuvo una reunión con la familia para mostrarles su apoyo y sus condolencias, y le han acompañado los consejales de su gobierno, Ana Abellán, a su vez presidenta del Consejo de Participación de Santa Maria de Benquerencia, y Teo García. También han estado presentes el portavoz municipal de Ciudadanos y diputado provincial, Julio Comendador, el diputado regional de la formación naranja, David Muñoz Zapata,  los diputados nacionales de Vox, Inés Cañizares, Manuel Mariscal, junto con la concejala de Vox, María Ángeles Ramos y la edil de Izquierda Unida, Olga Ávalos.

Más fotos:

Cientos de personas se han acercado al paseo García Lorca para acompañar a la familia de Lorenzo.
Cientos de personas se han acercado al paseo García Lorca para acompañar a la familia de Lorenzo.
La madre del joven asesinado es consolada por la alcaldesa de Toledo que estaba acompañada por los concejales Ana Belén Abellán y Teo García.
La madre del joven asesinado es consolada por la alcaldesa de Toledo que estaba acompañada por los concejales Ana Belén Abellán y Teo García.
Amigos del joven fallecidos portaban su fotografia y otros carteles en los que se podía leer 'Justicia para Lorenzo'.
Amigos del joven fallecidos portaban su fotografia y otros carteles en los que se podía leer 'Justicia para Lorenzo'.

Sobre el autor del asesinato de Lorenzo podemos informar de que aun no ha sido detenido y se desconoce su paradero. Tampoco ha sido hallada el arma usada en el momento de los hechos. Según viene informando La Tribuna en los días previos, testigos que fueron increpados por una persona que cumplía con el perfil del asesino en los instantes previos al asesinato, actuó con una careta de 'Jason', personaje de la película de terror 'Viernes 13'.