Tolón no tiene socios preferentes para el presupuesto

I.G.Villota
-

La alcaldesa explica que está manteniendo conversaciones con «varios grupos políticos» y «recogiendo sus propuestas» y subraya que «lo importante» es el acuerdo para que «los presupuestos sean de todos»

Tolón no tiene socios preferentes para el presupuesto - Foto: David Pérez

El Gobierno municipal liderado por Milagros Tolón ha elaborado unas cuentas públicas para 2020 de casi 100 millones de euros que se analizaron este lunes en comisión con críticas de la oposición, especialmente del PP e IU. Unos presupuestos que apoyarán los 12 concejales socialistas pero que necesitan, como mínimo, el respaldo de un edil más para conseguir la mayoría absoluta, por lo que sería suficiente con recibir el ‘sí’ del concejal no adscrito, Luis Miguel Núñez, exrepresentante de Vox. Buscando ese soporte se encuentra la alcaldesa, quien renuncia a hablar de socios preferentes, abriéndose a una negociación más amplia.

«Espero que salgan adelante con el mayor consenso», manifestó ayer la regidora municipal tras la visita al arreglo de una pista multideportiva en el barrio de Palomarejos.

Tolón explicó que está mantenimiento conversaciones «con varios grupos políticos» y «recogiendo sus propuestas». Se mostró partidaria de no hablar en exceso durante las negociaciones, tal y como hizo antes de alcanzar un acuerdo con los bomberos o los policías municipales, convencida de que esta negociación también será fructífera.

Insistió en que «lo más importante» es el acuerdo final, con un fuerte respaldo en el Pleno municipal del próximo 23 de noviembre, el día antes de Nochebuena, cuando está previsto elevar el proyecto de presupuestos.

Preguntada sobre si mira más a la izquierda o a la derecha, Tolón  respondió que «estamos mirando a todos porque son representantes de la ciudadanía», aunque evidenciando que «unos nos gustan más que otros». «El objetivo es que los presupuestos sean de todos», finalizó.