«El vestuario transmite mucha ilusión y ganas»

J. M. Loeches
-

El portero del CD Toledo, Javi Olmedo, considera favorito al Socuéllamos de cara a los 'play off', pero avisa de que son una piña y de que llegarán a un mejor nivel que antes del parón

«El vestuario transmite mucha ilusión y ganas» - Foto: Ángeles Visdómine

En la plantilla del CD Toledo ya van aflorando los nervios ante el retorno a los entrenamientos. Casi tres meses después, los jugadores se van a reencontrar sobre el césped del Salto del Caballo. Uno de los integrantes del vestuario verde, Javi Olmedo, así lo reconoce, ya que en los últimos días, con las buenas noticias, se ha incrementado la actividad de su grupo de WhatsApp y la temática de las videollamadas se ha enfocado ya definitivamente en el partido contra el Socuéllamos.

«Se nos está haciendo muy largo porque es mucho tiempo sin hacer lo que nos gusta, pero ya estamos deseando volver a entrenar», asegura el guardameta, que cree que habrá tiempo «de sobra» para preparar esa eliminatoria a 90 minutos con el campeón del Grupo XVIII y una hipotética final contra el CD Quintanar del Rey o el CD Guadalajara.

El cobejano añade que ve a sus compañeros «muy comprometidos» y considera que han trabajo en las últimas semanas «para llegar de la mejor manera posible», tanto que «lo único que transmitimos todos es ilusión y ganas». Olmedo sabe de sobre la envergadura del contrario, un Socuéllamos, que, como él mismo recuerda, «solamente ha perdido un partido de los 28 que se han jugado». No hay secretos para la plantilla verde, pero «estos son unos ‘play off’ y cambia todo». De hecho, añade que «igual son mejor equipo que nosotros, pero ahora mismo a nivel grupa y de compromiso, somos una piña».

Lo que no piensa el portero del CD Toledo es que unos lleguen en mejores condiciones que otros porque «al final todos hemos parado y en cuando volvamos a la rutina, va a ser como antes». Insiste Olmedo en que si el Socuéllamos «tiene esos números será por algo» y señala que «no va a cambiar de un día para otro». Si es verdad que al cuadro verde lo pone a un nivel superior con respecto al momento de la suspensión del torneo por la crisis del coronavirus. Y la razón es que entonces las lesiones supusieron una merma de puntos que no hubo con todos sanos: «Con el equipo al completo ya se demostró que estuvimos luchando por el primer puesto y llegamos a ponernos líderes».

En cuanto a estos meses de confinamiento, Javi Olmedo reconoce que no ha sido sencillo establecer una dinámica de trabajo en casa. Desde hace casi un mes, con la posibilidad de salir, todo ha sido más sencillo, pero el de Cobeja desvela que incluso llegó a entrenar la velocidad de reacción con una linterna apuntando a la pared. Y es que, la preparación de un portero es algo distinta a la de un jugador de campo, pero como todos sus compañeros, el cancerbero será el primero en llegar a su máximo nivel al momento más importante de esta chocante temporada.